Quien haya estado en Ibiza sabe que los precios están por las nubes. No sólo del alojamiento, sino también de las entradas a las discotecas, del alquiler de vehículos y, cómo no, de la hostelería. De ahí que no llame la atención ver una cuenta de un restaurante en el que una comida para once personas ascienda a 697 euros. Lo que sí sorprende es que cobren por determinadas cosas.
Es lo que ha querido mostrar en sus redes sociales Jesús Soriano, profesional de la hostelería y responsable de la popular cuenta Soy Camarero, que ha subido la fotografía de un ticket de un restaurante de la zona de Santa Eulària y en el que se refleja un concepto bastante raro de ver y por el que se les ha cobrado 27,50 euros.
Llevan su tarta
La cuestión es que un grupo de mujeres celebraban un cumpleaños y consumieron once menús (a 40 euros cada uno, 440 en total) y bebidas por valor de 229,50 euros (una Coca-cola, por ejemplo, costaba 5 euros). 670 euros en total. Y pidieron permiso para llevar su propia tarta, algo a lo que al parecer el restaurante no puso ningún problema. Lo que no se esperaban era que iba a suponer un extra, porque nadie en el local les había advertido de ello.
“Cumpleaños en Ibiza, llevan una tarta al restaurante y todo bien, pero al ver el ticket ven que se les cobró el corte de dicha tarta sin haberles preavisado de ese extra. ¿Lo veis correcto o no?”, publica Soriano en su cuenta. En el ticket, curiosamente escrito en italiano (hay mucho turismo italiano en Ibiza) aparece una línea en la que se refleja que se les cobra 27,50 euros por “corte tarta”.
División de opiniones
El post de Soy Camarero ha tenido muchísima repercusión, y en su primer día ya rozaba las 100.000 visualizaciones y los 500 comentarios. Eso sí, con división de opiniones. Hay muchos usuarios de la red social X a quienes les parece incluso denunciable que se les cobre por algo de lo que no se les ha advertido en ningún momento. “Todo lo que se cobra que se puede considerar un extra debe informarse previamente”, explica una internauta. A algunos además la cantidad les parece excesiva. “¿27 euros un corte de tarta? ¿El corte venía con diamantes o algo? Madre mía los precios”, escribe otro.
Pero también hay quienes se ponen de parte del restaurante. “A ver, la tarta tiene un servicio de emplatado. Si se la comen sin usar cubiertos o platos del restaurante, vale, pero si hacen uso tiene un precio por comensal, ya sólo por tener que lavarlos. Eso sí, siempre hay que hablarlo. Si llevo una tarta pregunto primero”, afirma un tuitero. “Si han puesto cubiertos y platos para la tarta para 11 personas, cobrar 2,5 euros por persona no es descabellado”, añade otro.