Intenta estafarle en Wallapop y su venganza no la podrá olvidar
Un joven desvela la estrategia con la que ha provocado que la supuesta compradora pase un mal rato
Aplicaciones y webs de venta de productos de segunda mano como Wallapop y Vinted están muy de moda desde hace unos años ya que permiten sacarse un dinero por ropa u objetos que ya no queremos o comprar a precios más asequibles y contribuir a dar una segunda vida a esos productos. Pero, aunque cuentan con mecanismos de seguridad para evitar estafas, siempre hay tramposos que buscan timar tanto al comprador como el vendedor.
Relacionadas
Intento de estafa con una silla
Así lo han intentado con Javi Ribas, un joven que ha compartido en TikTok, con gran éxito, el intento de estafa que ha sufrido en Wallapop. Nada más poner a la venta en la aplicación una silla ibicenca, una mujer le escribió y le pidió que le enviara más fotos de la silla, pero a través de WhatsApp y no por el chat de la propia app, cuando las transacciones siempre se realizan sin salir de Wallapop para así garantizar su seguridad.
Intenta vender una PlayStation en Wallapop y le realizan esta proposición
Ribas curioseó la foto de perfil de WhatsApp de la posible compradora. “Su foto era una señora completamente adorable y me dije: ‘Esta señora no me puede timar’. Es raro que me haga salir de Wallapop pero en realidad puede tener sentido”, explica. A continuación, la señora adorable le dice que se le ha borrado la conversación del chat de Wallapop y le pide que le envíe el link del anuncio. “Esto huele…, ahí ya me lo empecé a oler que estábamos hablando de un timo, de un engaño. ¿Y qué hice? Pues empezar a jugar con ella”, avanza.
Reacción y maldición
Él le respondió que tenía que cobrarle 5 euros por enviarle el link. “Ella no reaccionaba y ya me di cuenta de que era alguien intentando timarme”, dice. Pero siguió con su plan y le mandó el link del anuncio. Ella le respondió, adjuntando una captura de pantalla, afirmando que ya había comprado la silla y le pedía que confirmara sus datos bancarios en un formulario para poder hacer el pago. Instantáneamente le llegó a su teléfono un SMS, teóricamente de Wallapop, que decía: “Un usuario compró su producto con Vinted!” y que para recibir sus fondos pinchara en un link que aparecía a continuación. Curioso que en un SMS enviado por Wallapop pusiera que un usuario de Vinted había comprado la silla.
El extraño método para enviar una camiseta por Vinted que provoca aplausos y desprecios
“No rellené nada, ya me di cuenta de que me estaban intentando engañar y dije: ‘Voy a jugar a su juego”, prosigue. Y le soltó lo siguiente a ver cómo reaccionaba: “Solo hay una cosa que no te he comentado de la silla. Seguramente no te importe, porque supongo que no serás supersticiosa, pero tiene una maldición. En todas las casas en las que ha estado, ha muerto la persona que la compró. Seguro que no crees en eso, ¿verdad?”.
"Plan B"
Como su única reacción fue poner un emoticono de ok, Ribas pasó “al plan B”, diciéndole a la compradora que todo estaba bien y que sólo necesitaba la dirección de envío. “Me sale aquí en Wallapop que la dirección es: c/ Vas a timar a tu abuela. CP: 28017. McDonald’s, nuggets de pollo, patatas medianas. ¿Es correcta?”, le escribió por WhatsApp, haciéndole ver que se había dado cuenta de todo. Como la mujer (o supuesta mujer) no respondió en dos horas, él volvió a escribir y comprobó que le había bloqueado.
@jaribasol Alguien se habrá arrepentido de intentar timarme en Wallapop. Ah, y la silla sigue disponible. #CapCut#storytime#wallapop#scam#parati#fyp♬ Storytelling - Adriel
Anuncio con su número
Pero el joven tenía un plan C. “Mi venganza no acababa ahí”, explica. Y lo que hizo fue crear un anuncio en milanuncios.com con el título: ‘Regalo cachorros de Golden Retriever’ y adjuntando ese número de teléfono que la compradora le había dado. “Con lo cual entiendo que llevará todo el día de hoy recibiendo mensajes. Yo creo que no volverá a timar durante un tiempo”, explica Ribas, que afirma que la silla sigue estando a la venta.
Temas
Más en Buzz On
-
¿Tus cucharillas tienen estos números detrás? Pues son importantes
-
Unos padres se quejan de que en un colegio hay un niño con dos madres y el director triunfa con su respuesta
-
Lleva su ordenador a arreglar, encuentran un preservativo dentro y pone esta excusa
-
Afirma que la comida y el sitio son "una maravilla" pero suspende al restaurante por esta inusual razón