La publicidad es algo que no suele gustar a la audiencia, pero hay anuncios que por su mensaje o temática generan mayor o menor simpatía entre los consumidores, y es lo que está pasando estos días con el último anuncio de Nocilla.
El spot de la marca de crema de cacao está teniendo defensores y detractores prácticamente a partes iguales, ya que el uso de un juguete sexual en el vídeo ha provocado que el anuncio no pase desapercibido.
Aunque el anuncio, que tiene una duración de seis segundos, fue publicado hace dos semanas en el canal de YouTube de la compañía, ha sido ahora cuando se ha viralizado en las redes, logrando una gran difusión y colocándose en los Trendic Topic estatales durante horas.
Varios usuarios han calificado el anuncio de inapropiado y fuera de lugar, ya que se trata de un producto asociado a un público infantil. "Alguien me puede explicar que cojonеs pinta un satisfyer en el anuncio de Nocilla?", comentaba un usuario.
"Un satisfyer en un anuncio de Nocilla para niños… Bien, Nocilla. Seguid así", escribía uno de los usuarios de la red social X.
Defensores del anuncio
Pese a las críticas, el anuncio también ha recibido aplausos por parte de muchos usuarios de las redes. Muchas personas han defendido el spot destacando la importancia de normalizar ciertos temas.
"Hay que quitar el tabú del sexo y la sexualidad en general. No están poniendo imágenes explícitas de alguien masturbándose ni nada por el estilo. Hay que cambiar un poco la mentalidad", defendió un usuario de la red social X.
Dado que una importante cantidad de críticas son de cuentas relacionadas con la derecha y la extrema derecha, muchos usuarios han llevado a la política el debate.
"Ojalá la fachosfera se ofendiera lo mismo con los casos de pederastia en el seno de la iglesia que con el anuncio de Nocilla. Hipócritas que sois unos hipócritas", criticaba un usuario.
Boicot a Nocilla
Las críticas han ido a más y han sido varias las cuentas que han pedido hacer boicot a Nocilla para mostrar su rechazo a este anuncio
Numerosos usuarios han pedido a la gente a través de sus redes sociales que dejen de comprar esta marca y opten por productos de la competencia.
"Pues en casa solo se tomará Nutella", comentaba un usuario, mientras que otro señalaba que dicho anuncio es "otro motivo más para comprar Nutella".
Similar a Nutella
Nocilla es una icónica marca conocida por su crema de cacao y avellanas, similar a la Nutella italiana.
Lanzada en los años 60 por la empresa Starlux, Nocilla rápidamente se convirtió en un elemento básico en los hogares, especialmente popular entre los niños por su sabor y su versatilidad en meriendas y desayunos.
La marca se distingue por su famosa receta que combina cacao, avellanas, leche y azúcar, creando una textura cremosa y un sabor inconfundible.
Nocilla ha ampliado su gama de productos a lo largo de los años, incluyendo versiones con leche y sin azúcares añadidos, adaptándose a las necesidades y preferencias de los consumidores actuales.
Además, Nocilla ha sabido mantenerse relevante a través de campañas publicitarias nostálgicas, modernas o transgresoras como la mencionada en este artículo, reforzando su presencia en el mercado.