Las redes sociales no han desaprovechado la ocasión de pronunciarse sobre la que es la boda del año. Este sábado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se ha casado con Teresa Urquijo.

Un enlace que muchos han comparado en las redes con el de la hija de José María Aznar y no precisamente para bien.

Como ocurre en estos casos, los comentarios, 'zascas', chistes y ocurrencias sobre la 'gran boda' han corrido como la pólvora por X.

Gran expectación

Ni el vestido de la novia, Teresa Urquijo, ni la estatura del novio, José Luis Martínez Almeida, han escapado al escrutinio popular de los cientos de personas que este sábado se agolpaban para ver entrar al alcalde Madrid y a su prometida al templo de San Francisco de Borja, donde han contraído matrimonio.

Almeida no se ha echo esperar, ya que ha llegado a las 11.30 horas para entrar a la iglesia, mientras la gente le aplaudía y gritaba, desde lejos: "¡que vivan los novios!" y "¡que viva el alcalde!".

Sin embargo, además de los halagos al edil, también se han escuchado comentarios en referencia al color de su traje o asegurando que Almeida parecía "más pequeño" con esta prenda, a lo que algunos de los mismos asistentes han respondido asegurando que "las mejores esencias se guardan en frascos pequeños".

La llegada de Urquijo, que ha sido recibida entre gritos de "¡Viva la novia!" o "¡Guapa!", ha sido el blanco de las cámaras de los teléfonos móviles de los curiosos, que han querido inmortalizar una de las bodas mas esperadas de la temporada.

La joven ha llegado a las 12.08 horas del brazo de su padre, vestida con un traje de cola larga, confeccionado con la tela del vestido nupcial de su madre y de su abuela, una prenda que ha sido piropeada por varias señoras.

Por otro lado, la llegada de personalidades políticas, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o los exalcaldes de la capital Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, así como la asistencia del emérito Juan Carlos I, ha creado gran expectación entre los curiosos.

No sólo el vestido de la novia o el traje de Almeida han sido estos días algunas de las cuestiones más habladas en relación con el compromiso matrimonial, ya que la diferencia de edad entre ambos (27 años, ella, y 49, él) también ha sido un tema de controversia.

Sin embargo, para Rocío, una de las personas que se han acercado a la iglesia, "la gente se tiene que querer a la edad que quiera".

Además de muchos vecinos madrileños, personas de fuera de la Comunidad de Madrid también han querido presenciar la boda, como María que, según ha indicado a EFE, ha llegado de Barcelona a hacer turismo, aunque le ha parecido buen plan ver el enlace entre Almeida y Urquijo.

Durante la jornada se ha vivido algún momento de tensión, sobre todo, cuando un grupo de personas ha empezado a chillar: "¡fuera policía!", después de que un furgón policial se detuviese frente al público, tapando la vista, una situación que ha suscitado nerviosismo, ya que llevaban esperando desde las 10 de la mañana, según han señalado.