Este lunes toda Argentina fue testigo en riguroso directo de como un reportero denunció sus malas condiciones laborales.

Apenas unas horas después de la denuncia pública de Tomy Munaretto, el periodista fue despedido de Crónica TV, el canal argentino donde trabajaba.

Después de exponer su sueldo durante una conexión, el reportero compartió el martes un video a través de su Instagram en el que aseguró que desde el medio de comunicación se encargarán "personalmente" de que no le contraten "en ningún otro medio". "Pasó lo que todos pensaban que me iba a pasar. Me acaban de echar del canal", lamentó, 

"La vida sigue, no sé que voy a hacer. De alguna u otra forma me las voy a arreglar. Pero en este lugar hay 50 o 60 personas que están en la misma situación irregular en la que estaba yo, que ahora ya no estoy", añadió, reiterando lo que ya había contado.

En riguroso directo

El inesperado momento se vivió este lunes cuando los informativos de la cadena trataban la situación de la inflación en el país.

Ante las subidas de los precios, el presentador Carlos Stroker animó al reportero a donar dinero a la mujer con la que acababa de hablar, que cantaba en la calle a cambio de limosnas.

Munaretto reaccionó enfadado ante la propuesta del presentador desvelando sus precarias condiciones dentro del canal. "Gana 6 lucas por día haciendo esto. Aporta algo”, le animó el presentador. "¿Quién te dice que aporte, la producción?", contestó el reportero, visiblemente enfadado, y Stroker reiteró que era él quien se lo "ordenaba".

"Mándame la plata, porque con 1.715 pesos la hora extra -lo equivalente a 1,87 euros- Carlos, no puedo aportar. No me alcanza", comenzó diciendo. "La chica que trabaja en casa me cobra tres lucas. ¿Cómo lo pago? Explícame", apostilló.

"Aparte, estoy en negro". El presentador se limitaba a pedirle que se callase, cada vez en un tono más elevado. Pero Munaretto, cada vez más enfadado, optó por seguir y enumeró los detalles de su situación: "No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, pago 117.000 pesos a la Seguridad Social. ¿Cuánto cobras vos?".

Apoyo unánime

La noticia ya ha traspasado fronteras y se ha viralizado en todo el mundo. El periodista está recibiendo mensajes de apoyo en sus redes sociales de miles de personas de numerosos países.

"Eres noticia en Chile hermano. ¡Busca un abogado ya!", le aconsejó un usuario de Instagram, mientras que otro señalaba que "primero un juicio, y no vas a esperar mucho para estar en otro lado. Sos bueno y tenes visibilidad".

"Muchos comunicadores viven situaciones de precarización laboral, te felicito por los huevos para exponerlo… y diga lo que diga la abogada, trabajo en medios no te va a faltar porque eres muy profesional", aseguraba otro usuario.

Ambos vídeos cuentan millones de reproducciones en las redes tanto en el perfil del protagonista como en el de los medios y usuarios que han compartido el momento.