En la última jornada de liga, en el partido que enfrentaba a Osasuna y a Granada, tuvo lugar un bonito suceso en una de las gradas del estadio de El Sadar. Chimy Ávila, el delantero ‘rojillo’, demostró ser un jugador comprometido no solo con su equipo, sino también con su propia afición. En un vídeo de sus redes sociales, el jugador argentino ha mostrado un vídeo en el que aparece una joven seguidora del club, junto a su padre invidente, explicándole todo lo que ocurre durante el encuentro. Un suceso que ha sido aplaudido por todos los internautas.

La cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) de ‘El Día Después de Movistar’ ha publicado un vídeo en el que se aprecia a una menor y su padre en las gradas. Alfredo y Elizabeth, los dos aficionados, están sentados en las gradas del estadio. El hombre, con problemas de visión, y con un bastón en su mano, escucha la crónica de su hija, que le va retransmitiendo el minuto a minuto del partido entre Osasuna y Granada. A mencionar que la joven es una gran admiradora de Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, el delantero argentino del club ‘rojillo’. El momento clave ha llegado cuando este ha pasado por la banda y Elizabeth ha estallado de emoción al tenerlo cerca, contándoselo a su padre.

Al final del encuentro, que terminó con victoria por 2 a 0 para los locales, el programa de Movistar entrevista a Alfredo. El hombre reconoció que tenía muchas ganas de llevar a su hija al estadio, explicando que era una experiencia muy especial para los dos. “Tenía ganas de venir. Y venir con ella en su primera vez. Todo esto es algo especial”. El vídeo ha recibido todo tipo de reacciones, sobre todo positivas, en donde se valora esta unión entre padre e hija por el fútbol.

El vídeo en redes sociales

El delantero de Osasuna ha compartido mediante su cuenta de X el vídeo publicado por ‘El Día Después de Movistar’ , en el que aparecen los grandes protagonistas de las gradas, Alfredo y Elizabeth. “¿Me ayudan por favor a localizar a este papá y a su hija? ¡Me gustaría mucho conocerles!”, preguntó el jugador, citando en redes sociales la publicación del vídeo.

Se trata de un vídeo que está arrasando en el mundo del fútbol, puesto que ya ha recibido más de 6 millones de visualizaciones y ha acumulado alrededor de 40.000 likes o me gusta.

También lo hizo Griezmann, reaccionando al tweet de 'El Día Después'.

De igual modo, Osasuna publicó en la cuenta oficial del club navarro un tweet hablando de "un sentimiento que se transmite de padres a hijos".