Ibai Llanos es el propietario de uno de los equipos de eSports más destacados de Europa, KOI, que cuenta con numerosos seguidores y una gran visibilidad gracias en parte a su fama, sin embargo, ahora una parte de KOI, ‘League of Legends’, pasa por graves problemas que han llevado al ‘streamer’ a aportar una importante cantidad de dinero de su bolsillo con el fin de solventar la situación.
EL DINERAL QUE HABRÍA DESEMBOLSADO IBAI PARA SALVAR KOI
Hace apenas dos años que Ibai Llanos anunciaba la fundación de KOI en asociación con Gerard Piqué, sin embargo, ahora el equipo no pasa por su mejor momento después de que la temporada de competición no terminara como le hubiera gustado al vasco y no lograran revalidar el título de ‘Rogue’ que habían ganado anteriormente.
Aun así, el creador de contenido ha querido lanzar un mensaje de esperanza a sus fans sobre el futuro de KOI, pero el periodista especializado Eros desvelaba en exclusiva en Twitter que la sección internacional del equipo de eSports del conocido ‘streamer’ estaría teniendo problemas de solvencia.
El citado comunicador ha explicado que KOI estaría pasando por problemas de impagos en alguno de sus proyectos y ha revelado que el propio Ibai habría tenido que aportar una importante cantidad para poder regularizar la situación.
"El club habría tenido problemas con el pago de la licencia LEC", indicaba Eros, antes de revelar que "Ibai habría puesto 3 millones de euros de su propio bolsillo para cumplir el pago", apuntando que habría una "inexistente solvencia económica" que haría peligrar "la continuidad del proyecto".
THEGREFG LE OFRECE UN PUESTO EN TEAM HERETICS
Ibai siempre ha defendido las segundas oportunidades y ha vuelto a lanzar un mensaje sobre la capacidad de volver a levantarse frente a las adversidades, aunque, aun así, su compañero de profesión y amigo, TheGrefg no ha dudado en hacerle una oferta, e invitarle a formar parte del equipo de eSports del que él es socio mayoritario, Team Heretics.
"Sal de ahí, tío", le decía al vasco mientras destacaba que "no te has buscado los socios que te merecen y que premian los esfuerzos que hacen por KOI. Ven a un lugar donde valoraremos tu trabajo", le decía el murciano, que terminaba lanzando una clara pulla a Piqué y su empresa: "No recuperarás los tres millones, pero no tendrás que poner tanto dinero".