La' Velada del Año 3' pasará a la historia tras haber sido un éxito completo, absoluto y rotundo en todos los aspectos. A la presencia de grandes invitados y 'celebrities', se sumó la acción en el cuadrilátero y las actuaciones musicales que se fueron sucediendo en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Un verdadero espectáculo que tan solo pudieron vivir in situ algunos privilegiados, pero cuya onda expansiva sigue resonando en el ámbito digital. Y es que,  el indiscutible triunfador de la jornada fue su creador y organizador, Ibai Llanos.

Twitch se ve sobrepasado

El streamer bilbaino además de disfrutar del evento como uno más, se llevó la grata sorpresa de pulverizar el récord mundial de audiencia para un directo en la plataforma Twitch; un premio más que merecido para un creador de contenido incansable, innovador y vanguardista.

Primeros compases de 'La Velada del Año 3'. YouTube

En total, fueron más de 3,4 millones de usuarios simultáneos conectados al directo del streamer de 28 años, que además logró una media durante todo el show de 2,4 millones de espectadores.

Cifras de récord, insostenibles para esta plataforma. De hecho, hubo varios momentos en los que Twitch dejó de funcionar, ante el enorme volumen de gente presente en su canal a la misma vez durante las 8 horas que duró el espectáculo.

'La Velada del Año 3'

El creador de contenidos argentino Martín Pérez Disalvo 'Coscu' y la mexicana Samy Rivera 'Rivers' fueron los nombres propios en 'La Velada del Año III' organizada este sábado por Ibai Llanos en el estadio Cívitas Metropolitano en Madrid.

'Coscu' firmó la actuación de la noche al derrotar por nocaut a Germán Garmendia en el primer asalto. El argentino conectó una buena serie que concluyó con una contundente derecha que lo mandó a la lona. Fue el único pleito que no se definió en la decisión.

Más participantes

Tras caerse por lesión Kaitlyn Michelle Siragusa 'Amouranth' a cuatro días del evento, la mexicana levantó la mano para pelear también en la estelar contra Maite Carrillo 'Mayichi'.

Samy Rivera "Rivers", tras caer con la española Marina Rivers en el primer combate, continuó insistiendo y apabulló a 'Mayichi'. Victoria por decisión unánime.

El combate de pesos pesados entre Misho Amoli y Cristóbal Álvarez 'Shelao' tuvo el desenlace más agridulce posible. En el primer intercambio de acciones entre ambos Misho se llevó la mano al hombro izquierdo. No pudo continuar por una luxación. Victoria para 'Shelao' por lesión. Ambos ya están confirmados para la próxima edición.

Fernanfloo Vs Luzu

Luis Fernando Flores 'Fernanfloo' también venció por decisión dividida a Borja Luzuriaga 'Luzu'. El creador de contenido panameño fue de más a menos. Comenzó imponiendo un ritmo alto y eso le bastó para llevarse la victoria en las cartulinas.

Marina Rivers se impuso por la mínima ante Samy Rivera 'Rivers' en un combate en el que no faltó acción en ningún momento. Ambas precipitaron las combinaciones de principio a fin, un combate explosivo que cayó del lado de la local.

El cantante Abraham Mateo se impuso por decisión dividida (2-1) al creador de contenido Andrés López Ruitorta 'Ampeter' en la primera contienda del evento. Mateo, que aceptó la pelea con solo 20 días de aviso, supo imponer su envergadura en un combate con una gran cantidad de intercambios.