En la Academia de Operación Triunfo, donde saltó a la fama para el gran público al ganar la edición de 2017 (ya había pasado años atrás por otro concurso de canciones, El número uno), Amaia Romero demostró que tenía unos gustos musicales de lo más variado tanto en géneros como en latitudes geográficas. Ya desde pequeña le encantaban los Beatles, como ha demostrado con una imagen que ha subido a su cuenta de Instagram.

La pamplonesa ha publicado en sus stories una conversación que intentó mantener con Yoko Ono hace casi doce años, a finales de 2011, cuando empezó a seguir a la viuda de John Lennon. Al darle follow, recibió un mensaje automático de Ono, que en inglés le decía: “¡Gracias por seguirme! Amor, Yoko. Imagina paz: piensa paz, haz paz, difunde paz”, además de añadir una página web al respecto.

La joven Amaia, al ver esa respuesta, intentó ingenuamente intercambiar unas palabras con la japonesa, que hoy tiene 90 años. Así, le escribió, también en inglés: “Hola. Soy de España y no sé inglés. Me encanta John Lennon y los Beatles. Tengo doce años, adiós. Besos”.

Como era de esperar, Ono no respondió a sus palabras, pero Amaia no se rindió. “Eeeeeeeeeooooooo”, escribió días después. Un mes después lo volvió a intentar: “EH!”. Y otros quince días más tarde llegó su última tentativa: “Yoko oño!!!”. Así que, por mucho que lo diga Mr.Wonderful, si lo deseas mucho y lo intentas con todas tus ganas no siempre lo consigues.

El intento de conversación con Yoko Ono.

El intento de conversación con Yoko Ono. Instagram (@amaia)