Cuando vemos una pareja de gemelos muchas veces nos parecen exactamente iguales aunque sus padres aseguren que se distinguen fácilmente. No es el caso de Sofía Rodríguez: sus hijos, gemelos, tienen 45 días y ha compartido en Twitter su desesperación al no poder saber quién es Valentín y quién es Lorenzo.

“Mañana tengo que ir a la Policía para que les tomen la huella digital a mi gemelos y me digan cuál es cuál. El premio a la madre del año me gané”, ha escrito la mujer en esa red social, y el tuit, que se ha hecho viral, supera ya los 300.000 likes.

Sofía asegura que a día de hoy consigue diferenciar uno del otro por la marca de la vacuna, pero que no sabe quién es el que tiene la marca, lo que dificulta el seguimiento de sus estudios clínicos. “Hoy los logro diferenciar por la vacuna, pero no sé cuál es cuál y necesito saberlo para seguir sus historias clínicas. En las fotos parecen distintos, pero es porque salen de diferentes ángulos o les da distinta la luz, en persona son iguales”, prosigue en otro tuit tras adjuntar cuatro fotos de los bebés.

Y claro, esos problemas para identificarlos ya han tenido las primeras consecuencias. “Parece que le pusieron la vacuna dos veces al mismo. Y le están haciendo todos los estudios y no le ponen nombre porque no sabemos cuál es. Yo ni me enteré cuando los vacunaron, ahora la pediatra me dijo que él tiene dos marcas y tendría que tener una y el otro bebé no tiene marcas”.

Incluso ha publicado la huella dactilar de uno de ellos, que por cierto no le ha servido de gran cosa. “Les sacamos las huellas pero no figuran en el sistema. Seguimos sin saber quién es quién”.

Al principio sí lo sabían, porque a uno de ellos le colocaron una pulsera azul en el tobillo. Pero se la quitaron. “Una noche hace como 10 días nos dimos cuenta de que la pulsera ya le quedaba chica, le estaba apretando el pie, así que la cortamos. Por las noches nos levantamos todos miles de veces. Al otro día ya no sabíamos cuál era cuál”.

Sus tuits han provocado miles de comentarios de respuestas. Desde quien se ríe con la situación, de madres que empatizan con ella, a usuarios que le sugieren que haga un “reset” y empiecen desde cero con cada uno u otros que ofrecen soluciones varias. Algún tuitero le cuenta incluso que él se enteró de que era oficialmente el otro hermano gemelo con cinco años de edad.