Frank Cuesta suele ser bastante contundente cuando habla y este miércoles ha vuelto a ser objeto de una sonora polémica que le ha convertido en trending topic en Twitter y a intercambiar unos cuantos mensajes que han indignado a muchos tuiteros. Todo ha comenzado cuando se ha hecho viral un fragmento suyo de un vídeo de YouTube en el que mostraba su hartazgo por tener que ver constantemente parejas homosexuales en los medios de comunicación y en la ficción.

La tuitera Gema MJ (@gmaemejota) ha difundido ese vídeo con el siguiente texto: “Frank Cuesta diciendo que ser heterosexual es lo ‘normal’ y que ser gay o lesbiana es ‘antinatural’. Homofobia bien”.

El protagonista de Frank de la Jungla calificaba como “antinatural” una relación entre dos mujeres, porque, según él, la naturaleza no funciona así. “Tú pones una p... película de Netflix ahora y son todo tías comiéndose los morros, tíos comiéndose los morros… Yo ya no veo un tío y una tía nunca. Que está muy bien que haya tías que se coman los morros y que se chupen las tetas y que tíos se peguen mamandurrias… Es que ya somos anormales, desde que los hombres somos todos abusadores, somos todos unos hijos de p...”, comenzaba diciendo en ese vídeo.

El herpetólogo se quejaba airadamente de quienes consideran una imposición las parejas entre hombre y mujer. "¡Pero qué impuesto, subnormal! ¡Pero vete a la naturaleza! ¿Qué busca el gallo, otro gallo o una p… gallina? ¿Qué busca el ciervo, una cierva u otro ciervo para darle por culo? (…) Pero es que ya no se puede ver una p… película donde una tía diga: ‘Me gusta un tío’. No, ‘me gusta un tío, una tía y aquel árbol, ¡me voy a follar al árbol’. Y yo me niego, porque es antinatural, nos lo están metiendo con un p… descorchador”.

Tras la repercusión que ha tenido el tuit, Frank Cuesta no ha tardado en responder airadamente, después de asegurar que no eran comentarios homófobos y que ese fragmento estaba sacado de contexto. “Qué manipuladores sois y sobre todo, qué daño estáis haciendo. Me quieres etiquetar de homófobo, xenófobo, gordófobo, misógino y no sé cuántas cosas mas… perfecto! Pero el daño que estáis haciendo a esta sociedad es brutal”, escribía.

No contento con eso, ha publicado horas después un nuevo vídeo en el que atacaba a la izquierda. “Yo me esperaba esto, yo estaba marcado por este activismo político desde el momento en que dije que no iba a volver a la izquierda… No sois nada mejores que aquellos homófobos de los años 80 que escupían odio sobre los homosexuales. Sois mucho peores, porque estáis llenos de rencor y de odio, sois mucho más sectarios y sólo buscáis hacer daño”. Y ha acabado con un “muchas gracias chavales y que os den por culo”.