Con las dificultades que hay en día para acceder a la compra de una vivienda, sobre todo para la gente joven, hay mucha gente que se está aprovechando de ello para ofrecer infraviviendas, minipisos sacados de porterías, semisótanos o desvanes a precios desmesurados pero más asequibles que el de un piso estándar.

Entre los anuncios que más ha llamado la atención los últimos días está el de un piso ubicado en Barcelona, en Ciutat Vella, en el barrio del Raval. Se vende, por 185.000 euros, como un ático de 45 metros cuadrados con una habitación, un baño, un falso balcón y ascensor. Y esa es la palabra clave y lo que ha hecho que el anuncio se haya hecho viral: el ascensor.

Una captura del anuncio. Twitter (@elzulista)

Porque el ascensor no está, como debería, en el rellano, sino que está dentro del piso, en mitad de la cocina y en frente del baño, algo muy útil si llegas con mucha hambre a casa o con ganas de hacer tus necesidades…, pero muy extraño. Se supone que quizá lo que ahora es un piso era antes un almacén o el cuarto de ascensores. De hecho, para evitar que cualquier vecino entre directamente a tu casa, en las imágenes se ve que la puerta del ascensor tiene una cerradura por dentro y una manilla, una cadena de seguridad y hasta un colgador por fuera.

Desde la puerta del ascensor se accede directamente a la cocina. Twitter (@elzulista)

El anuncio lo ha difundido en Twitter @elzulista, especialista en mostrar, siempre con sentido del humor, las infraviviendas que encuentra en anuncios de inmobiliarias. De hecho, el tuit va acompañado con el siguiente texto: “Hoy os traemos zulo tejado loft en Barcelona con ascensor en la cocina! Si eres de los que llega a casa famélico, este es tu zulo! No pierdas ni un segundo y podrás atracar la nevera mientras se cierra la puerta del ascensor. Ideal vecinos cotillas”.