No son desconocidas para mucha gente las clásicas señoras con una bolsa de plástico en la cabeza cuando se pone a llover, ni el señor mayor con una gorra verde típica de publicidad de una entidad bancaria, por no hablar de los ancianos viendo obras detrás de las vallas. Son imágenes que se asocian a los jubilados y a personas de una cierta edad y que suelen provocar risas.

Este jueves se han viralizado en Twitter las imágenes de dos jubilados en la calle, y también por lo que llevaban en la cabeza. Un vídeo captado desde su casa por una vecina, en el que aparecen los dos señores hablando, detenidos en mitad de una acera mientras caen unas gotas de lluvia.

La vecina tiene que hacer zoom para que confirmar que esos señores van un paso más allá de las bolsas para proteger la cabeza. Ellos, mucho más ecológicos, han decidido colocarse sendas cajas de cartón que les protegen el pelo (o la calva) y que seguro que respetan más el medio ambiente.

El vídeo, subido a Twitter por De Reojo (@Mine_Jam_), que lo ha acompañado del texto "Qué ganas de jubilarme para que me la sude todo, de verdad", acumula cerca de 2 millones de reproducciones y casi 70.000 likes.