Los parecidos razonables entre personas suelen ser muy subjetivos y lo que a uno le parece que fueron “separados al nacer” otro no les ve ninguna similitud. Pero en el caso de Paz Padilla y la nueva ministra de Cultura francesa parece haber casi unanimidad: se parecen muchísimo.

Así se comprueba en las fotos que un tuitero, Alfonso Serrano, ha subido a las redes sociales y que se han hecho virales, con cerca de 40.000 likes. La nueva ministra gala, Rima Abdul Malak, de origen libanés, tiene más que un aire a la humorista-presentadora-escritora gaditana.

Y la propia Paz Padilla se ha hecho eco de ello y ha publicado en sus stories de Instagram una foto de Malak con el siguiente texto (con errata incluida): “Tengo una doble!!! Y es ministra de cultura en Francias!!!”. Y ha adjuntado una encuesta: “¿Nos parecemos?”. El 90% de quienes han contestado han opinado que sí.

Paz Padilla, publicando el parecido en sus stories. Instagram (@paz_padilla)

La andaluza se ha convertido en trending topic, aunque no son pocos que le ven otros parecidos razonables distintos a la ministra francesa. Algunos creen que se parece a la tenista Garbiñe Muguruza, pero son más los que le ven igual a la actriz Mayim Bialik, muy popular por las series Blossom y The Big Bang Theory.