Polémico video contra el colectivo LGTBI+: "¿Cuántos homosexuales podrías matar?"

Críticas hacia el indignante video, ya censurado en Twitch, en el que cuatro jóvenes bromean sobre agredir a personas por su condición sexual

07.07.2021 | 14:23
Los cuatro jóvenes graban su conversación

Desde el pasado lunes, la plataforma Twitch censuró, de forma permanente, una cuenta de cuatro jóvenes por haber publicado un video en el que hablan de "matar homosexuales a golpes", entre risas y mofas.  

 En pocas horas, el video ya circulaba por la plataforma de Twitter y ha recibido múltiples críticas.

Cuentas como la de Podemos Euskadi ha denunciado la difusión del vídeo y propone llevar a cabo una condena a los responsables.

"Estas actitudes son intolerables. No podemos permitir que situaciones como ésta ocurran en nuestros municipios. La Ley Trans y LGTBI es necesaria para acabar con hechos tan lamentables como éste, nuestra más rotunda condena" , publicaba la formación política en en su red social.

En el fragmento, con duración de unos 40 segundos, se puede entender como los jóvenes dicen: "¿Cuántos homosexuales crees que te bajas?",  le pregunta uno de los chicos a otro  "¿Qué es bajar?", le contesta. "Matarlos con tus propias manos", dice un tercero entre risas. "Imagínate metiéndole un puñetazo y así, tumbándolo", añade otro.

"NO HAY VACUNA"

Apenas unos días antes, otro grupo de jóvenes (alguno de los integrantes del mismo video) debatían sobre la supuesta "cura".

«No hay vacunas para eso, ¿qué es mejor, la vacuna para el cáncer de mama o para los gays?», discuten. «Es que están muy enfermos», afirma otro en pleno debate en tono jocoso.

noticias de noticiasdegipuzkoa