Ukraine International ofrece sobrevolar Chernóbil por 78 euros

La línea aérea fleta desde Kiev un segundo vuelo al ver la alta demanda

18.02.2021 | 12:29
Vista de la construcción de hormigón y plomo que envuelve el reactor nuclear 4, accidentado en 1986 años tras una explosión en la central nuclear de Chernóbil.

La aerolínea Ukraine International ha puesto en marcha un servicio especial de vuelos de Kiev a Kiev que tendría muy poco misterio si no fuera porque en realidad la propuesta consiste en sobrevolar la zona de exclusión de Chernóbil. La iniciativa ha tenido éxito, ya que la compañía, que había fletado un vuelo el 7 de marzo, ya ha programado el segundo una semana después.

El vuelo, a 900 metros de altura y de algo más de una hora de duración, permitirá sobrevolar el río Dniper y recorrer la zona catastrófica, antes de dirigirse a Gostomel, lugar donde se encuentra uno de los aeropuertos de prueba de los aviones Antonov, gigantescos aviones de carga.

La aerolínea, que asegura que la oferta está "especialmente recomendada para aquellos que tienen miedo de volar", ha vendido este viaje hacia el "misterioso Chernóbil" como un "regalo de primavera", una oportunidad para visitar desde el aire por unos 78 euros una zona que no está exenta de dificultades para acceder. Distintas agencias locales ofrecen visitas guiadas por la ciudad, que evitan las zonas donde mayor exposición de radiactividad hay, y que hace escasos meses estuvo en el centro del foco mediático con la exitosa miniserie del mismo nombre que produjo HBO.