Esta es la nueva IA de Youtube que permite crear vídeos gratis, rápido y con sonido
La nueva función de inteligencia artificial de Google marca el futuro de la industria audiovisual
Google presentó su nuevo modelo de inteligencia artificial capaz de crear vídeos a partir de una sencilla descripción escrita: Veo 3 Fast. A diferencia de otros modelos, esta herramienta logra un grado de realismo y continuidad impresionante en toda la secuencia del vídeo. Además, desafía a la capacidad de distinguir entre lo auténtico y lo sintético en calidad 4K e incluso suma las voces de los personajes, la música de fondo y el ruido que realizan los objetos presentes en la escena.
Conoce la nueva IA que permite crear mundos 3D y videojuegos en tiempo real
No obstante, este proceso ha encendido el debate sobre los riesgos de la desinformación, manipulación mediática y sobre la confianza pública de los contenidos digitales. Por ejemplo, crear un short será muy sencillo sin necesidad de pasar horas editando, ya que solo habrá que darle una idea y dejar que la IA se encargue del resto.
Realismo
Desde entrevistas, partidas de videojuegos, fragmentos de películas hasta discursos políticos: todo podría tomarse por reales. Estos vídeos han sido creados a partir de una descripción que le dice a veo 3 Fast cómo imaginar la secuencia, qué debe verse en cada escena, dónde ha de estar ubicada la cámara, y otros detalles técnicos.
Cómo usar Veo 3 Fast
La función de ‘editar con IA’, convierte cualquier grabación en un primer borrador de vídeo. Entre sus funciones ofrece la posibilidad de dar movimiento a una foto utilizando la acción de otro vídeo, como un baile o un gesto de una persona. además de añadir objetos con una breve descripción.
Crear publicidad
La adopción por parte de distintas empresas ha sido significativa. Canva, por ejemplo, ha integrado Veo 3 en su plataforma para facilitar la creación de vídeos destinados a marketing y redes sociales. Sin embargo, el otro lado de usar herramientas con Ia es que no es posible monetizar. En este caso, la plataforma de Youtube tomó fuertes medidas drásticas contra el contenido generado por IA para reducir la cantidad de vídeos de baja calidad en el sitio. Lo cierto es que la compañía tiene claro la industria del entretenimiento en su conjunto, al adoptar herramientas de inteligencia para acelerar el trabajo de los creadores y profesionales del sector.