Síguenos en redes sociales:

Peelings de nueva generación, lo último en tratamientos para presumir de piel

Los peelings tienen fama de ser agresivos y debilitar la piel, pero, según los expertos, nada más lejos de la realidad. El peeling es una técnica muy eficaz para otorgar al rosto juventud y luminosidad

Peelings de nueva generación, lo último en tratamientos para presumir de pielFreepik

El frío suele causar estragos en la piel. Los fuertes contrastes de temperatura, los ambientes secos que provocan calefacciones y chimeneas, y el estrés del día a día, sumado a otros problemas habituales como pueden ser manchas, sequedad, arrugas, acné… hacen que en esta época del año la piel del rostro luzca apagada y deshidratada.

Un ritual de limpieza diario es básico para recuperar su mejor aspecto, pero también se puede confiar en tratamientos de belleza específicos, como peelings de nueva generación.

¿Qué son?

Los peelings químicos consisten en realizar una microabrasión controlada sobre la superficie de la piel, pero en lugar de aplicar la tradicional técnica mecánica de exfoliación se recurre a la química para ejecutarlo.

¿Para qué sirve el peeling?

Lo que consigue es exfoliar las capas externas de la piel. De esta manera se logra eliminar impurezas, reducir el tamaño del poro, luchar contra las manchas y combatir pequeñas arrugas. Entre los beneficios figura que estimula la microcirculación sanguínea, lo que potencia el mejor funcionamiento de las células epidérmicas.

¿Cómo elegir el mejor?

Dependerá del tipo de piel y de los resultados que queramos conseguir. Si se quiere mejorar el tono y la hiperpigmentación de la tez, se recomienda la utilización de alfa hidroxiácidos (AHA), como el ácido glicólico o el láctico. Por el contrario, si el objeto es suavizar las marcas provocadas por el acné y equilibrar la producción de sebo, lo ideal sería utilizar los beta.

¿En qué época del año es recomendable?

A diferencia de los métodos tradicionales, que carecían de componentes fotoprotectores y tan solo eran recomendables en invierno, los de nueva generación se pueden aplicar durante todo el año.

¿Cuántos tratamientos son necesarios para ver resultados?

Desde la primera sesión ya se ven los efectos, si bien, con una sesión semanal durante cuatro semanas, los resultados mejoran progresivamente de forma notable.

Te puede interesar:

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta antes y después de un peeling?

Si es la primera vez, conviene hacer una prueba en una parte del rostro te puede dar una idea de cómo responderá tu piel al tratamiento. Así, se evitan problemas de rojeces o reacciones alérgicas al producto aplicado. Una de las funciones principales de los peelings es quitar manchas y unificar el tono facial. Por eso es muy recomendable no exponerse al sol durante los diez días siguientes al tratamiento, y siempre hidratar bien la piel con productos calmantes para evitar tirantez y potenciar los resultados.