Síguenos en redes sociales:

Cinco trucos de oro para conseguir unas cejas perfectas

Este elemento de la cara, aunque no lo parezca, necesita de cuidados específicos para mantenerlo en buen estado

Cinco trucos de oro para conseguir unas cejas perfectasPexels

Existe un elemento de la cara que está cobrando cada vez más importancia: las cejas. Por su contorno y aspecto, son importantes para conseguir una mirada definida y realzar el look. Pero no es pura casualidad: conservarlas en perfecto estado demanda una serie de hábitos, constancia y mucha paciencia. 

Cejas de oro

A diferencia de otras partes del cuerpo, las cejas se pueden cuidar sin necesidad de recurrir a tratamientos caros ni operaciones. Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a cinco trucos de oro para lograr unas cejas perfectas. 

  • Depilación con calma

Normalmente, muchas personas apuestan por depilarse las cejas con mucha prisa o sin planificar nada. Por eso mismo, hay que identificar cuál es su estructura: el inicio (junto con el borde de la nariz), el arco (sobre el iris) y el final (a la altura del extremo del ojo).

Nada más tenerlo todo definido, hay que valerse de espejo, iluminación y el equipo necesario para proceder a ello. Y, si es posible, acabar con el vello que quede fuera de estos puntos. Menos es más, y en el caso de las cejas, no iba a ser menos. 

  • La hidratación, clave

Hidratar las cejas contribuye a mantener en buen estado la salud del vello y a su imagen. Para ello, se puede aplicar la misma crema hidratante de la cara o elegir productos específicos para nutrir bien la raíz. De lo contrario, pueden perder definición y volumen.

  • Siempre maquillaje natural

El maquillaje puede ser un gran aliado si se usa con cabeza. Para ello, elige un lápiz con punta fina que ayude a dibujar el trazo del pelo natural y cubrir las zonas más despobladas siguiendo la dirección del crecimiento. Y a poder ser, úsalo con moderación y sin sobrecargar.

  • Desmaquillarlas es importante

Es más que evidente, pero no limpiar las cejas tras haber usado productos de larga duración y después de horas y horas es perjudicial para su mantenimiento. Esto se debe a que puede obstruir los folículos y dañar su crecimiento. Como solución, y con suavidad, retira el maquillaje en el sentido del vello.  

  • Córtalas solo si es necesario

Recortar las cejas debe hacerse sólo si hace falta. Primero antes que nada, hay que peinarlas hacia arriba con un cepillo especializado y cortar solo las puntas con una tijera pequeña. Todo ello debe hacerse con precaución para mantenerlas en su línea. 

Algunos consejos extra 

Al margen de las recomendaciones que hemos aportado, hay otras que no podemos dejar de lado para cuidar las cejas. 

Cinco trucos de oro para conseguir unas cejas perfectas

  • Cepillado diario

Cepillar las cejas todos los días tiene muchos beneficios: se mantienen en forma y se estimula la circulación y los aceites naturales. Además, si están maquilladas, se logra un acabado natural. 

  • Ojo con el entrecejo 

A pesar de que el entrecejo sea una zona menor, hay que cuidarlo todo lo posible. Se debe evitar su depilación con cera y en su lugar utilizar pinzas y marcar algunas zonas para hacerlo con efectividad. Como resultado, la cara goza de más iluminación y limpieza. 

Cuidado las cejas 

Gracias a estos sencillos pasos, conseguiremos que las cejas se mantengan en un muy buen estado y den un salto de calidad. No solo a nivel de salud: en términos de imagen también se notará una mejoría y la cara lucirá más brillante y clara.