Método 'CWC': cómo seguir el truco viral para hidratar y reparar el pelo en tres pasos
Los rayos de sol, el cloro de la piscina y la sal del agua del mar pasan factura a la salud del cabello
Los rayos de sol, el cloro de la piscina, la sal del agua del mar... La combinación de todos estos factores hace que el cabellotermine mostrándose dañado, débil, seco y sin brillo. Por ello, son muchas las que, una vez trascurridos los meses más calurosos del año y el periodo vacacional, acuden a su centro de estética de confianza a someterse a un tratamiento de hidratación.
Relacionadas
¿En qué consiste el método 'CWC'?
Pero no es necesario esperar a que termine el verano para hidratar y recuperar el estado natural del cabello. Por ello, precisamente, se ha hecho viral el método 'CWC'. Una técnica diseñada para cabellos secos.
La técnica 'CWC' adquiere su nombre de los términos anglosajones 'conditioner-wash-conditioner' que serían los pasos esenciales para realizar este truco de cuidado capilar. Se trata de, tal y como así lo explican los expertos, una guía para el lavado del cabello basada en el truco del sándwich.
Estos son los motivos por los que te lavas mal el pelo y quizás no lo sabes
El método 'CWC' consiste en aplicar, en primer lugar, acondicionador, después champú y terminar de nuevo con el uso del acondicionador para el pelo. Una técnica con la que, según apuntan los expertos, se busca obtener un extra de hidratación y conseguir aliviar el exceso de sequedad de los cabellos más dañados.
Teniendo en cuenta que los champús suelen contener ingredientes jabonosos que tienden a secar más el pelo en el proceso de limpiar el cuero y las fibras, lo cierto es que al aplicar el acondicionador antes se protege el pelo del exceso de sequedad. Y, por último, se consigue una mayor suavidad, hidratación y brillo al usar el acondicionador también como paso final.
Una técnica que también ayuda a evitar nudos y eliminar el encrespamiento y que se puede practicar en todo tipo de cabello.
Cómo seguir el método 'CWC' paso a paso
En la línea con lo que se ha venido comentando previamente, el método 'CWC' se basa en aplicar acondicionador, champú y después acondicionador de nuevo.
@dudushair If you don’t know how to wash your hair healthy: try the CWC hairwash method #hairtok#hairwash#healthyhair#shampoo#conditioner#haircare#hairroutine♬ original sound - CAPCUT TEMPLATE TRENDS
Por ello, lo primero que hay que hacer para seguir este popular método es, con el pelo seco, aplicar el acondicionador de medias a puntas. Tras su aplicación, esperar tres minutos para que actúe como hidratante.
Una vez trascurrido este tiempo, lo siguiente que hay que hacer es aplicar el champú en el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares con las yemas de los dedos. A continuación, aclarar con agua los restos de champú. Con el pelo mojado, volver a aplicar acondicionador de la misma forma que se ha hecho en un primer momento. Dejar que actúa durante unos minutos y aclarar el cabello.
Para que el método sea aún más efectivo, los expertos recomiendan, antes de aplicar el acondicionador, desenredar el pelo, tanto al principio como al final del proceso. Con el método 'CWC' el resultado que se obtiene es un cabello hidratado, con suavidad, elasticidad y con brillo.