Las bebidas naturales son muy populares entre las personas que quieren adelgazar, son más sanas que las industriales, combaten el hambre y la sed y aportan algo de fibra. Por ejemplo, los batidos verdes son muy conocidos en el ámbito de la nutrición y actualmente muchas personas los consumen a diario con el objetivo de perder unos kilos.

Otra opción que se está abriendo paso entre las bebida diuréticas y con efecto adelgazante es el tamarindo, una fruta tropical muy popular en África, Asia, América central y del sur que te ayudará a adelgazar ya que contribuye a eliminar azúcares y grasas y a reducir la retención de líquidos.

Para conseguir su efecto basta con beber un vaso de agua de tamarindo antes de las comidas y mantenerlo como hábito en nuestra dieta. Este alimento puede consumirse crudo o utilizarse para elaborar postres, zumos, licores o incluso como sazonador, por lo que cuentas con diversas opciones para incluirlo en tu dieta.

El tamarindo impulsa una serie de cambios en nuestro organismo que fomentan que el cuerpo adelgace. Gracias a sus propiedades, esta fruta contribuye a reducir los niveles de colesterol “malo” e influye para que los carbohidratos se transformen en energía y el cuerpo no retenga grasa, dos factores claves para las personas que quieren perder peso.

Además, no solo es beneficioso para la dieta, esta fruta también ayuda con la diarrea, el estreñimiento, la fiebre o las úlceras pépticas y previene el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardíacas.

La pulpa del tamarindo se usa para preparar zumos, licores o salsas. Freepik

Cómo preparar agua de tamarindo fácil y rápido

Ingredientes

  • Tamarindo
  • Agua
  • Hielo
  • Endulzante natural

Preparación

Poner agua a calentar en un cazo y añadir la pulpa del tamarindo, dejar cocinar durante 20 minutos y finalmente, añadir el hielo. De manera opcional, agregar azúcar no definida, stevia o miel de abeja.

Como cualquier alimento, no es recomendable abusar del agua de tamarindo. Aunque se trate de un alimento natural no es saludable tomarlo en exceso ya que puede llegar a provocar reacciones adversas.

Esta bebida no se debe combinar con medicamentos anticoagulantes debido a que puede disminuir la presión arterial y tampoco se debe combinar con medicamentos para la diabetes, ya que provoca hipoglucemia.

Siguiendo las indicaciones y consumiendo las cantidades recomendadas, esta bebida ayudará a aquellas personas que deseen bajar de peso de una manera progresiva y saludable.