¿Qué es la celulitis? ¿Puedo deshacerme de ella de una vez por todas? ¿Puedo tratar mi piel para prevenir su aparición? Estas y otras preguntas se nos vienen a la cabeza cada vez que pensamos en la celulitis.

Y es que la llegada del verano aumenta nuestra determinación de poner fin, o al menos reducir, los efectos de la piel de naranja. El primer paso clave es comprender el impacto que produce la celulitis sobre nuestra piel para así poder introducir los tratamientos correctos y atenuar su aparición.

La celulitis es considerada una enfermedad metabólica que se origina en la capa más profunda de las tres que forman nuestra piel: la hipodermis. Ésta capa contiene adipocitos, unas células encargadas de almacenar la grasa así como de ayudar a conservar el calor de nuestro organismo.

Cuando los adipocitos aumentan su volumen o bien se acumulan, pueden originar la compresión de los capilares, es decir el tejido graso aumenta y se acumula empujando hacia la capa más externa de la piel, lo que se manifiesta con los característicos bultos u hoyuelos, conocido como celulitis o piel de naranja.

Una mujer durante un tratamiento anticelulítico. Freepik

Cuando el ejercicio y la dieta ya no son suficientes, son numerosas las opciones para combatir la celulitis. Expertos de Metropolitan destacan algunos de estos tratamientos.

1- Vacumterapia. Consiste en la estimulación mecánica en la superficie de la piel para provocar la activación de colágeno y la elastina o de la lipólisis. Así, se contribuye a reestructurar el tejido conjuntivo y a reactivar la circulación sanguínea y linfática.

2- Algas marinas. Las algas mircoselladas son unas micro algas verdes ricas en proteínas, vitaminas y sales minerales con propiedades drenantes, reafirmantes y regeneradoras. Los envolvimientos de algas reabsorben los nódulos de grasa y revitalizan los tejidos de zonas corporales concretas, ayudando así a la liberación de líquidos, la reducción de toxinas y a remodelar la silueta corporal.

3- Presoterapia. Esta técnica emite una presión de aire sobre la piel mediante un efecto bombeo provocado al inflarse y desinflarse el material que recubre la zona en cuestión. Esto mejora el flujo sanguíneo y linfático y estimula los músculos, gracias al aumento de oxígeno que se produce en nuestras células y hace que la grasa se disuelva.

Una paciente durante una sesión de presoterapia. Freepik

4- LipoLed. Se trata de un procedimiento que se sirve de la luz producida por los LEDs para provocar un efecto vasodilatador, es decir que aumenta el aporte de oxígeno a las células y facilita la expulsión de toxinas. Estimula la regeneración de las células y favorece la producción de colágeno y de elastina.

5- Cyclone. Reafirma, estiliza y modela el contorno del cuerpo, mejorando su aspecto de forma visible, reduciendo celulitis, volumen y grasa en zonas localizadas, de forma cómoda y efectiva.

6- Maderoterapia. Son masajes drenantes y circulatorios utilizando distintos utensilios de madera. Tienen una acción reductora, anticelulítica, reafirmante y circulatoria.

Instrumentos de madera para una sesión de maderoterapia. Freepik

7- Local Slim. Se trata de una técnica que consigue eliminar la grasa localizada gracias a la acción de las ondas resistivas. Conseguirás terminar con la acumulación excesiva de los depósitos de grasa en zonas localizadas y reducir el contorno y la modelación de tu figura.

8- Cellulite Pro. Es un tratamiento que sirve íntegramente para eliminar la celulitis. Gracias a sus ondas electromagnéticas, resistivas y capacitivas, consigue reparar y reactivar células alteradas mejorando visiblemente tu piel y terminando con la piel naranja de la zona del cuerpo que tú quieras mejorar.