La EHF ha anunciado que la Fase Final o Final Four de la segunda competición continental, la EHF European League que disputa el Irudek Bidasoa Irun, volverá a recalar en la "sede neutral" de Hamburgo. La competición, que arranca este martes su Fase de Grupos con 32 participantes, organizará el 30 y 31 de mayo su fin de semana final en la ciudad alemana por tercera vez consecutiva. La Federación Europea ya ha puesto a la venta un primer paquete de entradas de los más de 13.000 espectadores que caben en el Barclays Arena.
Junto a este anuncio, la división de marketing de la EHF, EHF Marketing, ha anunciado que la empresa de apuestas Winamax se convierte en el socio principal de la Final Four en países como Alemania y Francia, donde este tipo de patrocinios no están prohibidos.
La EHF ha explicado en su comunicado que la elección de Hamburgo, sede renovada año a año y cuya reelección no concreta duración a la vista de la inminente reformulación de las competiciones europeas, "establece un segundo recinto emblemático para el balonmano europeo" junto al Lanxess Arena de Colonia, sede de la Fase Final de la Champions League.
"Tras la exitosa celebración de la Final Four en Hamburgo en 2024 y 2025, estamos encantados de volver" a Hamburgo, ha señalado el director general de EHF Marketing, David Szlezak, que ha señalado que "el Barclays Arena es el escenario perfecto para una de las competiciones más emocionantes del balonmano. Esperamos llevar el fin de semana final a miles de aficionados en el estadio abarrotado y mucho más allá, junto con nuestros valiosos socios y patrocinadores".
Entradas a la venta: habrá tickets para un día
Con el anuncio de la sede, la EHF también ha activado la venta de las entradas. Los abonos para los dos días se dividen en cuatro categorías que van desde los 75 euros hasta los 250 euros, con una más especial a pie de pista a 675 euros.
Este año y con el objetivo de llenar hasta los topes un pabellón que el año pasado presentó una buena imagen aunque no colgó el cartel de No hay entradas, la EHF ha introducido en su estrategia las entradas de día, unas 300 para cada día a 95 euros cada una.
¿Sede "neutral"?
Nantes (2), Berlín (2), Göppingen, Magdeburgo, Kiel, Mannheim, Lisboa y Flensburg han precedido desde 2013 como sedes de la Final Four a Hamburgo, que acoge la gran cita de la segunda competición continental desde el año 2024. Tanto esa temporada como en la pasada, ha sido el Flensburg-Handewitt, club fundado a 150 kilómetros al norte de Hamburgo, quien se ha proclamado campeón.
Tras superar en semifinales al Melsungen —que venía de eliminar al Irudek Bidasoa Irun—, el año pasado ganó el título sometiendo al Montpellier, que venía de apear al THW Kiel, otro club a 100 kilómetros de Hamburgo.
Los cuatro participantes de aquella Final Four vuelven a competir en la presente EHF European League: el campeón comparte grupo A con el Bidasoa y los otros dos compiten en el grupo B, el que se mezcla con el A en la Fase Principal o Main Round. De hecho, arrancarán su andadura este martes con la reedición de la semifinal de Hamburgo que se disputará en tierras francesas, en el Sud de France Arena ante 12.000 espectadores.