El entrenador del Bidasoa, Álex Mozas, destacó el trabajo colectivo en la victoria del equipo ante Nava, que arrancó mejor en la pista y por delante en el marcador hasta que los locales, que celebraron el gol 700 de Iñaki Cavero en la Liga Asobal, asentaron su juego.

“Muchas veces quieres agradar mucho y hacer un poco las acciones a nivel individual”, señaló el técnico, que recordó que “la fuerza” del equipo guipuzcoano reside en que “es un buen grupo, un buen colectivo”.

No podemos conseguir llegar a ser muy competitivos con 10 jugadores o 11, y esa también es parte de mi responsabilidad”, expresó, antes de “dar la enhorabuena a los jugadores” por el desempeño durante gran parte del choque, en los que quiso destacar “la rotación de la primera parte con Asier (Iribar), Pedro (Pacheco) y Julen (Mujika”, que nos han dado un plus”.

"Inicio complicado"

“El inicio ha sido muy complicado”, reconoció Mozas. Nava comenzó con ventajas de hasta tres goles que el equipo local volteó y terminó ganando con mucha solvencia, quitándose así “la espina” de la derrota de la ida.

Los diez minutos clave de la primera parte el Bidasoa secó por completo a Nava. ¿Qué piensa en esos instantes un entrenador?: “Que ojalá dure, y seguir y seguir, y no tocar mucho. Ha habido dos partes, quizá esos 10 minutos de la primera y en la segunda parte un rato también, que hemos podido correr y demás, que hemos estado muy bien”.

10

[Fotos] El Bidasoa Irun derrota al Nava en Artaleku Iker Azurmendi

"Rabia" por el Palau

El impacto del triunfo del Granollers en el Palau Blaugrana entierra de momento cualquier cálculo. Esos dos puntos son una bala de oro para el equipo vallesano, que aventaja en tres puntos a su inmediato perseguidor, el propio Bidasoa, al que debe visitar el Sábado Santo a las 21:00 horas en Artaleku. Mozas, que estuvo viendo el choque en su primera parte antes del Bidasoa-Nava, tenía una mezcla de tres sentimientos.

Por un lado, el no depender “del todo” de uno mismo: “Tenemos que ganar todo y aun así, si ellos ganaran todo, nos sacan un punto”. Tampoco esconde “la rabia” por no haber sido los primeros en derrotar al Barça en Liga años después. Como ya pasó en el último partido que los culés perdieron en la Liga, primero fue el Bidasoa quien estuvo a punto de asaltar el Palau, pero semanas después fue el Granollers quien lo hizo in extremis con gol de un exbidasotarra como Rolandas Bernatonis. Este año la historia se ha repetido con el partido de hace dos meses: “Te acuerdas de esa derrota, injusta totalmente, y al final han sido ellos los que lo han conseguido”.

Y por último, dio valor al partido desde el punto de vista de la Liga Asobal: “A nosotros nos perjudica, pero es bueno para la Liga. Que haya equipos como Granollers o como nosotros que le competimos al Barça allí, eso es bueno para la competición”.