La derrota a penaltis del Super Amara Bera Bera ante el Blomberg-Lippe dejó un “sabor agridulce” en una de las grandes protagonistas del partido, la guardameta Lucía Prades, que en su primer año en Donostia reconoció que “es un sueño jugar con este equipo, poder superarnos día a día, conseguir cosas que nunca podía haber imaginado poder jugar, y tenemos que estar muy orgullosas del recorrido que hemos hecho, de lo que hemos luchado y de los valores que tenemos”.

Al equipo guipuzcoano le faltó un suspiro para terminar de hacer historia y clasificarse a la Final 4 de Austria en la EHF European League. Una pizca de suerte, según dijo la portera: “El equipo ha estado muy bien, hemos jugado muy bien lo que habíamos planteado. Es una lástima, porque cuando un partido se decide en penaltis juega un poco también la suerte. Muy orgullosa de todo el equipo, de todo el trabajo que hay detrás”.

“La primera parte nos ha servido para coger la sensación de que sí íbamos a ser capaces de remontar eso y en la segunda parte hemos sido muy disciplinadas con el trabajo”, expresó en declaraciones ofrecidas en el propio Phoenix Contact Arena de Lemgo.

"Defensa espectacular"

“La defensa ha estado espectacular. Esa ha sido la clave para poder irnos de tres goles, que se dice poco”, afirmó Prades, que atribuyó al trabajo defensivo de sus compañeras que ella brillara en la portería: “La defensa ha estado muy bien y ha ayudado mucho, y siempre que la defensa está bien, la portería tiene el trabajo un poco más fácil y creo que es todo mérito de la defensa”.

Tras ganar 19-22 en el tiempo reglamentario con el gol final de Marie Louise, el Super Amara Bera Bera forzó los lanzamientos de penalti, donde “juega un poco la suerte”.

Los penaltis, "un poco suerte"

La guardameta detuvo el primer lanzamiento alemán. Estaba convencida de hacerlo: “Les decía a las chicas que bueno, que el primero tenían que fallar. Ellas han sabido lanzar muy bien los penaltis y nosotras también. Es un poco suerte: adivinar el lado y…”.

Prades dio valor a la recuperación del equipo en el último mes, ganando con mucha solvencia la Copa de la Reina de Granollers y dándole la vuelta a la eliminatoria en Alemania: “Hemos sabido resarcirnos de la racha mala que hace un mes era nuestro fantasma. Creo que hemos sabido anteponernos a esa mala racha, estamos dando nuestro nivel, y este Bera Bera quiere más y va a por todas en la Liga”.

Próximo objetivo, la Liga

Las jugadoras guipuzcoanas están enfocadas en el último gran reto de esta temporada: este miércoles reciben en el Gasca al Morvedre (20:00 horas) en la primera de las dos jornadas de esta semana. El sábado será tiempo de derby en Barakaldo, con la visita al Zuazo (19:45 horas).

El parón por selecciones hará que la Liga Iberdrola se reanude el día 19. Gasca acogerá la visita del Rocasa Gran Canaria, una semana después las de Álvarez visitarán al Granollers y cerrarán la fase regular en Donostia contra Grafometal La Rioja el primer fin de semana de mayo.