El Super Amara Bera Bera ha logrado una cómoda victoria en Gijón antes de afrontar el decisivo duelo europeo del domingo en Alemania. Las claves: defensa, portería, primera oleada... y, en su caso, contra-gol. El equipo donostiarra ha explotado este miércoles en Gijón esos recursos para superar a Motivemarket.com Gijón que pelea por salir de la zona del play-down y que llevaba una racha de siete puntos sobre ocho posibles. No obstante, en la primera parte la defensa donostiarra ha apretado y, especialmente, Kostic ha estaba inspiradísima –más de un 50%- lo que ha permitido a su equipo correr, abrir brecha al descanso y gestionar la misma en la segunda mitad (22-32).

No era un partido fácil de afrontar puesto que llega entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la European League. Tras un gran esfuerzo realizado el domingo pasado en el Gasca y, sin querer, con la mente puesta en el viaje a Alemania que hará el equipo el viernes. En este sentido, Imanol Álvarez ha reservado a Arrojeria. No obstante, el Bera Bera ha entrado bien al partido, aunque en los primeros compases se ha topado con la portera Mora –siete paradas- y ha perdido algún balón más que evitable.

De Andrés abría el marcador pero Etxeberria adelantaba a su equipo (1-2). Ha sido mediada la primera mitad cuando el equipo donostiarra ha cogido algo de margen con una contra de Erauskin, un gran movimiento en situación de pivote de Hernández, otra contra que ha definido Tchaptchet y otras buenas acciones de Hernández y Erauskin, en contra-gol, ponían un interesante margen (7-10). Zentai acortaba distancias pero las guipuzcoanas se estiraban nuevamente con dos lanzamientos exteriores de Ogonovszky y Rodrigues para llegar al descanso 11-15.

Segunda parte

En la reanudación, el Bera Bera no ha dejado margen a Motivemarket.com Gijón aunque por medio de María González se ha puesto a tres goles (11-13). En primer lugar ha conectado bien con Tchaptchet (3/3) y si encajaba lanzaba el contragol con mucha efectividad. Kostic seguía parando y favoreciendo la contra para que Louis abriera algo más de margen (36’: 14-19), que lo ha ampliado Arroyo desde los siete metros y Menéndez amplío la renta a la contra (18-25). Llegaron los cambios, Ogonovszky tuvo un duelo particular con Aida Fernández (4/6), Gijón lo intentaba pero chocaba con la defensa visitante, María González vio la portería donostiarra desguarnecida, Elba Álvarez encontró el espacio y Louis cerró a la contra (22-32).

El Bera Bera se asienta nuevamente en la tercera posición de la clasificación, abre hueco de dos puntos y un partido menos con Porriño, que ha perdido en casa ante Málaga, y tiene un margen de tres puntos sobre Granollers. Ya desde mañana, a preparar la vuelta de la eliminatoria europea en Lemgo (Alemania).