El entrenador del Bidasoa, Álex Mozas, consideró “justo” el empate entre el Ademar y su equipo en el Palacio de los Deportes, un choque al que seis de los suyos llegaron afectados por un virus estomacal en las últimas horas y que, por si fuera poco, obligó a hacer un encaje de bolillos para salir vivos de León.

“En la primera parte nos hemos ido dos o tres veces tres goles arriba, pero el Ademar siempre volvía a base de buena defensa y acciones de contraataque que nos han hecho daño en la primera oleada; y en la segunda parte ha sido un toma y daca”, valoró Mozas, que lamentó los compases finales del partido: “Del 10 al 20 y algo han estado por delante, pero luego nos hemos puesto nosotros por arriba y con la última superioridad, balón para ponernos uno arriba con un jugador más era momento para decantar el partido a nuestro favor, pero el robo de Marwan Hatem y el gol, que ha hecho muy buen final de partido, ha hecho que tuviéramos que jugar la última muy agarrotados”. 

En palabras del preparador dorado, “el punto es justo, porque venir aquí siempre es muy difícil y jugar contra un equipo que la segunda vuelta la ha empezado tan bien, tiene mucho mérito”.

El remate a las lesiones: seis jugadores con virus

Si el Bidasoa acostumbra a guardar con celo el estado físico de sus jugadores, había una circunstancia extra de la expedición que accedió al Palacio de los Deportes al filo de las 18:30 horas que casi nadie sabía. La desveló Mozas en la comparecencia pospartido: “Medio equipo ha estado vomitando esta noche, malos, que no podían ni levantarse de la cama”.

A perro flaco todo son pulgas y a la colección de jugadores que llegaban lejos de su 100% bien por estar recién recuperados bien porque siguen tocados, se le sumaron seis balonmanistas aquejados de un virus estomacal de última hora.

“Lo he hecho en privado, pero quiero que lo sepa todo el mundo el agradecimiento a los jugadores por lo que han hecho hoy en la situación que venían después de 7 partidos fuera de casa en febrero, 19 días de 30 fuera de casa”, dijo Mozas, antes de explicar la circunstancia del virus: “Podíamos haber ganado, podíamos haber perdido, pero el orgullo que siento por este equipo sería el mismo”.

Pelea por Europa: "Abierta"

Conseguir empatar en León, pese a no poder ganar ni el partido ni la diferencia de goles, deja la lucha por Europa “parecida a como estaba: se ha metido Atlético Valladolid, que está haciendo una temporada muy buena y ahí parece que está el corte”.

“Nosotros, Atlético Valladolid, Ademar, Torrelavega y Granollers, y ahí nos vamos a tener que pelear. Quizá algún otro equipo pueda entrar a esa pelea”, ha dejado Mozas la puerta abierta ante una hoja de ruta en la que el Bidasoa aún tiene “un partido menos, contra Villa de Aranda, equipo revelación, en casa, y a Ademar le falta contra Barça, que ya nos quitamos de encima y casi puntuamos. Todos los partidos son así”.

“No entiendo a la gente que desprestigia la Liga Asobal”

Esta igualdad ha llevado al técnico del Bidasoa a reivindicar la emoción de la Liga Asobal: “Lo digo siempre, no te digo que sea más fácil jugar en Europa, pero sí me parece que con la forma de preparar los partidos somos más capaces de romper partidos casi más en Europa que en Asobal por el nivel. No entiendo muy bien cómo la gente desprestigia y dice que esta Liga no es bonita. Faltan 10 partidos y hay al menos cinco equipos peleando por las plazas europeas y será emocionante hasta el final”.