El Super Amara Bera Bera ha vivido una fiesta en el Gasca. El conjunto donostiarra estaba clasificado desde el sábado para los cuartos de final de la European League y, aunque no pudo poner la guinda a la fase de grupos con una victoria ante el Bensheim /Auerbach Flames (29-31), eso no evitó que su afición celebrara el éxito de las de Imanol Álvarez. Un total de 1912 espectadores abarrotaron el pabellón para festejar su clasificación. Es la primera vez que el Bera Bera cuelga el cartel de No hay entradas desde que se mudó a esta pista desde Bidebieta.
Las guipuzcoanas se enfrentarán ahora a otro conjunto alemán, el Blomberg-Lippe, en los cuartos de final de la European League.
Aunque el resultado era ya intrascendente, el Super Amara trató de brindar el triunfo a su público. Las guipuzcoanas se fueron al descanso con ventaja ante el potente equipo germano ((15-14), pero un cuarto de hora para olvidar al comienzo de la segunda parte derivaron en un parcial de 2-12 para las visitantes.
Apagón en la segunda mitad
Como ya sucedió en el encuentro de Alemania, las guipuzcoanas tuvieron un apagón, tanto en ataque como en defensa, que les llevó a perder por ocho goles de desventaja (19-27). Aún así, el Bera Bera se esforzó por recortar distancias, y terminaron reduciendo la renta de las visitantes a tan solo dos goles
Las intervenciones finales de Prades, los goles de Erauskin, Tchaptchet, Ogonovszky y Karsten agradaron al público que, pese a la derrota, festejó la clasificación del Super Amara Bera Bera a los cuartos de final de la competición, partidos que se disputarán el 22-23 de marzo en Gasca y el 28-29 de marzo en Blomberg.
Tras el pitido final, jugadoras de los dos equipos se mezclaron para celebrar conjuntamente el paso de ambas escuadras a los cuartos de final.
FICHA TÉCNICA
Super Amara 29
Bensheim 31
SUPER AMARA BERA BERA (15+14): Prades, Etxeberria (3), Arrojeria (1), Tchaptchet (6), Gavilán (2), Rodrigues (2), y Hernández (1) -siete inicial- Karsten (2), Arroyo (1p), Ogonovszky (3), Álvarez (2, 1p), Erauskin (3), Louis (1), Menéndez (2) y Kostic (p.s.).
HSG BENSHEIM / AUERBACH FLAMES (14+17) Van Beurden, Polsz, Engel (8, 3p), Hurst (2), Irion (10 4p), Kretzschmar (3) y Agwunedu –siete inicial- Ehlert (1), Nukovic, Ziercke (4), Berger (3) y Fehr (p.s.).
Parciales 5-2, 5-5, 7-7, 11-10, 13-11, 15-14 (descanso) 16-18, 17-22, 17-26, 21-28, 25-29 y 29-31.
Árbitros Michal Fabryczny y Jakub Rawiki (Polonia). Excluyeron a Hernández y Gavilán por el Super Amara, y a Kretzschmar (2) y Berger por HGS.
Incidencias Último partido de la fase de grupos de la European League.
Regreso a la liga
Antes de volver a pensar en Europa, el Super Amara Bera Bera deberá retomar la liga doméstica. El conjunto guipuzcoano visitará este miércoles al Conservas Orbe Zendal Porriño, que viene de lograr la clasificación a las semifinales de la European Cup (19.00 horas).