El Super Amara Bera Bera ha escrito hoy la crónica de otro partido histórico. El conjunto donostiarra venció por 32-26 al Fredrikstad de Noruega y dio un paso más para superar la fase de grupos de la European League. 

El equipo noruego venía de ganar en París, y eso alertaba a las donostiarras. El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, apostó por una defensa abierta, presionando mucho a la primera línea del Fredrikstad, especialmente a su central Andersen. Las visitantes tuvieron la iniciativa en el marcador, aprovechando las pérdidas de las locales (1-3), pero Kostic entró inspirada al partido, con nueve paradas en la primera parte, y el Super Amara Bera Bera empezó a correr con Etxeberria y Hernández, y Tchaptchet puso por delante a su equipo en el minuto 13. Karsten ampliaba la renta local (14’: 7-5), y el cuerpo técnico del Fredrikstad paró el partido porque a sus jugadoras les costaba superar la defensa guipuzcoana.

Para tratar de acabar con la resistencia del Bera Bera, el Fredrikstad empezó a atacar con siete jugadoras de campo, entrando Solberg, una central que hizo daño con cuatro goles en la primera parte. No obstante, el Super Amara Bera Bera se gustaba también en ataque, con buenos minutos para Louis, Joao o Erauskin (19-12). Andersen recortaba diferencias, y Álvarez pidió un tiempo muerto para que Tchaptchet recibiera y marcara antes del descanso (20-14).

Segunda mitad

En la reanudación, el Fredrikstad entró mejor al partido, con Andersen, Dalsveen y Henriksen (21-17) pero Ogonovszky soltó el brazo, asistió y defendió para que su equipo recuperara la renta, acompañada por Maitane Etxeberria y Elke Karsten desde los siete metros. Mediada la segunda mitad, el Bera Bera se estiraba con Arrojeria, Ogonovszky y Gavilán (50’: 29-20).

El Fredrikstad agotó sus tiempos muertos y Jorgensen asumió la responsabilidad anotador con tres goles consecutivos, apoyada por la portera Romer –nueve paradas en la segunda mitad–. Ya con los dos puntos garantizados, el Super Amara Bera Bera velaba por el average, y Karsten cerró el marcador a la contra tras un robo con un interesante 32-26.

FICHA TÉCNICA

Super Amara 32

Fredrikstad 26

SUPER AMARA BERA BERA (20+12): Kostic, Etxeberria (2), Arrojeria (4), Gavilán (1), Karsten (6, 2p), Arroyo (2, 1p) y Hernández (1) –siete inicial- Tchaptchet (4), Joao (2), Erauskin (2), Menéndez, Álvarez (1), Ogonovszky (5), Louis (2), Rodrigues y Prades (p.s.).

FREDRIKSTAD BALLKLUBB (14+12): Utne, Bystad (1), Jorgensen (5), Andersen (4), Henriksen (3), Dalsveen (5) y Sandtro –siete inicial– Eskerud (1), Solberg (4), Malene Tangen (1), Lauritzen, Maren Tangen (2) Ellingsen, Romer (p.s.).

Marcador cada cinco minutos 1-2, 3-5, 7-5, 12-8, 16-10, 20-14 (descanso) 21-17, 24-18, 27-19, 29-20, 31-24 y 32-26.

Árbitros Tomislav Cindric y Robert Gonzurek (Croacia). Excluyeron a Eskerud, Jorgensen (2), Sandtro (2) y Heriksen, por el Fredrikstad.

Incidencias Tercer partido de la fase de grupos de la European League, jugado en el Gasca. 

Descanso en Europa

El Super Amara Bera Bera tendrá ahora una semana de descanso en la European League, pero no en la liga. El próximo sábado, el conjunto dirigido por Imanol Álvarez deberá visitar la cancha del Aula de Valladolid (18.30 horas, TDP). 

Tras jugar un nuevo duelo liguero contra el Elche el día 5, las donostiarras retomarán el torneo continental el 9 de febrero con otro enfrentamiento ante el Fredrikstad, esta vez en Noruega. El choque ante las escandinavas será clave para dilucidar la segunda posición del grupo.