Las capitanas del Super Amara Bera Bera, Alba Menéndez y Esther Arrojeria, han presentado esta mañana en el polideportivo Gasca la camiseta con la que el equipo donostiarra disputará, a partir de este sábado (18.00 horas) en este mismo escenario, la fase de grupos de la European League con “mucha ilusión” y la intención de “competir para pasar a cuartos de final”. 

Ataviadas con el tradicional azul y naranja, las jugadoras coinciden en señalar que, tras la fase de grupos de la EHF que ya disputó en su día el Bera Bera, “es un sueño cumplido volver a vivir esta experiencia que llevábamos años intentando conseguir”. Logrado el objetivo, tanto Menéndez como Arrojeria creen que “si estamos al 100%, estamos es un grupo en el que podemos competir”. “El partido ante el Paris 92 nos puede dar la medida”, añaden. 

Paris 92

El primer rival, como ya hemos mencionado, será el Paris 92. A juicio de Esther Arrojeria, “la liga francesa es de las más potentes de Europa y el Paris 92 siempre está entre los mejores”. No obstante, la central usurbildarra guarda un grato recuerdo de la eliminatoria de 2021, en la que el Bera Bera logró vencer a domicilio y pasar de ronda. Pese a que ambos equipos han cambiado mucho, Arrojeria guarda un “buen recuerdo de aquel partido. Tengo ganas de volver allí, a ese pabellón, fue épico entonces porque nadie se esperaba que ganáramos allí”. 

Menéndez Alba Menéndez, por su parte, cree que la clave es “empezar con mucha intensidad y no cometer errores porque en Europa se pagan muy caros”. Además, empezar y acabar en casa “nos puede venir muy bien”, agrega la capitana.

Apelan al Gasca

Y para terminar, ambas apelan al Gasca: “Siempre responde en este tipo de partidos europeos y ante la duda que sepan que es un espectáculo deportivo que merece la pena y que lo vamos dar todo”.