El Super Amara Bera Bera ha sumado los dos puntos en el duelo adelantado a este miércoles por el compromiso europeo del sábado. La primera parte ha empezado dominada por Granollers pero super amara Bera Bera ha llegado al descanso por delante (13-11) tras aprovechar bien las superioridades, la velocidad de Etxeberria y la efectividad de Karsten (3/3) y Arrojeria (2/2).
Pero el inicio fue trabado, con demasiadas pérdidas, sobre todo porque el Granollers cubría muy bien la situación de pivote y la primera línea local no podía conectar con Tchaptchet. En defensa, el Super Amara apostó por un 5-1 defensivo, con Álvarez en el avanzado muy atenta a Capdevila, pero no fue óbice para el partidazo de la central.
El cuadro catalán dominaba por la mínima en el marcador gracias a que Kostic mantenía a su equipo y en cuanto pudo correr el Bera Bera le dio la vuelta a la situación (5-7) con un final de primera mitad muy acertado pese al esfuerzo de la joven Belén Rodríguez. En este periodo se produjo el debut de la brasileña Micaela Rodrigues, dado que Joao pasaba por un duro proceso febril. Al descanso, 13-11.
Toma y daca
En la reanudación, el partido entró en un toma y daca en el que ambos equipos hicieron la goma. Karsten acertaba desde los siete metros (15-11), pero Portillo también desde el extremo derecho. Ogonovszky firmó dos buenas acciones, al igual que Arroyo, pero también lo hizo Polonio.
Las donostiarras lograban estirarse con doblete de Álvarez (21-17), pero seguidamente reaccionaba el Granollers con Somaza y el primer gol de Guarieiro –terminó con cuatro–. Capdevila ponía a uno a su equipo, pero Arroyo respondía con una doble acción (23-20). Rodrigues marcó su primer gol (24-21), aunque las vallesanas no cedían con Guarieiro y Capdevila.
Etxeberria marcó un golazao desde el extremo al que respondía Polonio (25-23). A falta de apenas cinco minutos, Arrojeria pescaba un balón en los seis metros; Portillo reducía la ventaja a un gol pese a estar en inferioridad; Tchaptchet en contra-gol dio oxígeno al Gasca; Capdevila devolvió la incertidumbe; Etxeberria marcó también al contra-gol; y un tanto de Karsten, con una pizca de suerte, aseguró la victoria para las guipuzcoanas a escasos minutos para el final.
Sabido era que era el partido iba a costar sacarlo, más si cabe en la semana del debut en la fase de grupos de la European League, que será el sábado en el Gasca, a las 18.00 horas, ante el Paris 92.
LA FICHA
Super Amara 31
Granollers 29
SUPER AMARA BERA BERA Kostic, Erauskin, Menéndez, Álvarez (3), Tchaptchet (3), Ogonovszky (3) y Louis –siete inicial– Gavilán (1), Etxeberria (6), Karsten (6, 3p), Arrojeria (3), Hernández (1), Arroyo (4, 2p), Rodrigues (1), Joao y Prades (ps).
GRANOLLERS Mera, Vila, Guarieiro (4), Polonio (5), Capdevila (9), Somaza (3) y González –siete inicial– López Quer, Kofler, Rodríguez (3), Portillo (3), Jallow (1), Juan, Nuez, Tort (1) y Gassama (ps).
Parciales 1-1, 3-2, 4.4, 5-7, 10-9, 13-11 –descanso– 15-13, 18-16, 21-18, 23-20, 27-26, 31-29.
Árbitros Alejandro Hoz y Álex Riloba (C. Cántabro). Excluyeron a Tchaptchet (2), Etxeberria, Arroyo, por el Super Amara; y Jallow, Nuez, Tort, por el Granollers.