La EHF inaugura en Viena su nueva sede, la ‘Casa del Balonmano Europeo’
La Federación Europea estrena sede en las horas previas de la final del Europeo femenino
La Federación Europea de Balonmano (EHF, en sus siglas en inglés) ha inaugurado su nuevo cuartel general, la denominada Casa del Balonmano Europeo, que mantendrá a Viena como sede. La inauguración ha sido uno de los actos destacados del fin de semana final del Europeo femenino de balonmano, que disputa en la ciudad austríaca este mismo domingo su final.
El edificio cuenta con una superficie de más de 5.700 metros cuadrados. Con capacidad para 120 empleados, tiene un auditorio de 250 metros cuadrados, múltiples salas de reuniones y un plató de televisión.
Construido en Neu Marx, en el tercer distrito de la capital vienesa (al noreste, a media hora a pie desde la estación central), el edificio de seis alturas se nutre de agua subterránea y componentes térmicos para el sistema de calefacción y la refrigeración, mientras que 250 metros cuadrados de pérgolas fotovoltaicas nutren a la infraestructura de energía y sombra en la azotea.
La sede es consecuencia de una operación conjunta con la promotora Raiffeisen Property Holding International, encargada de desarrollar un ámbito en el que además de la sede de la inmobiliaria, se construirá una residencia estudiantil y otros edificios de apartamentos.
Fin de semana de actos
La inauguración de este domingo en Viena en las horas previas de la final del Europeo entre Dinamarca y Noruega culmina un fin de semana de actos que arrancó el viernes. La capital austríaca acogió la reunión del Comité Ejecutivo de la EHF, el sábado se celebró la Conferencia de Presidentes de las federaciones y un congreso extraordinario de la EHF.
Este órgano aprobó que después de España-Portugal-Suiza 2028, el Europeo masculino de 2030 volará a la República Checa, Polonia y Dinamarca; y el de 2032, a Francia y Alemania; mientras que el femenino de este mismo año lo organizarán Alemania, Dinamarca y Polonia. En próximos meses el Comité Ejecutivo de la EHF decidirá a quién designar la organización de 2030.
Ya por la tarde, fue el turno de la gala de los Premios EHF a la Excelencia (EHF Excellence Awards), donde el portero del Barça Emil Nielsen fue nombrado mejor jugador de la temporada.
Junto al portero danés, el también azulgrana Dika Mem y el pivote del Magdeburgo Magnus Saugstrup aspiraban al premio.
Tanto el guardameta como el lateral derecho del Barcelona forman parte de un Siete Ideal del año que se completa con Elohim Prandi (lateral izquierdo); Felix Claar (central); Emil Jakobsen (extremo izquierdo); Hans Lindberg (extremo derecho); Ludovic Fabregas (pivote); y Saugstrup como mejor defensa.
En categoría femenina, Stine Oftedal fue distinguida como mejor jugadora de la temporada, por delante de la extremo izquierdo Chloé Valentini y la defensora Line Haugsted. Las tres forman parte de un Siete Ideal en el que también están la lateral izquierdo Henny Reistad, la lateral derecho Anna Vyakhireva (RUS), la extremo derecho Viktória Győri-Lukács, la pivote Sarah Bouktit y la guardameta Sandra Toft.
Temas
Más en Balonmano
-
Éxito del Nantes de Kauldi Odriozola: a la Final Four de la Champions
-
El Irudek Bidasoa Irun ante Melsungen: un 'game over' europeo que quiere ser comienzo
-
El Bidasoa, sin opción ante el líder de la Bundesliga: Melsungen rima con Essen (22-32)
-
[Fotos] Las mejores imágenes del partido entre el Bidasoa y Melsungen