Tras el punto sumado el martes pasado en la European League con el tiempo cumplido, el Bidasoa Irun cayó en Artaleku ante el Ademar León (22-27), una de sus canchas fetiches de los leoneses de la Liga Asobal, en un partido en el que primaron las excelentes intervenciones de Leo Maciel y Said Barkhordari en portería. Como de costumbre, duelo fue disputado e igualado.
El Ademar empezó como un vendaval que pilló por sorpresa a un Bidasoa que de entrada le cayó un 1-5 que obligó a Álex Mozas a canalizar su disgusto con un temprano tiempo muerto para evitar que la brecha se hiciera más grande.
Reacción del Bidasoa
No le valió de inicio porque un 0-2 visitante elevó las diferencias a seis goles, pero ahí, con la entrada de Asier Nieto y Mujika, el choque dio un giro de 180 grados y el Bidasoa se volvió a meter en el mismo con cuatro goles seguidos que provocaron el enfado de Dani Gordo y un tiempo muerto con el marcador igualado (9-9).
Igualado
El partido siguió nivelado, aunque con un Ademar con muchos recursos y dando la sensación de que era el dominador. Así, en el sprint final del primer tiempo Benites y Lodos dieron un pequeño empujón a los leoneses para irse dos arriba al descanso (12-14).
El encuentro transitaría igualado en el segundo tiempo, con un Ademar que perdía a Lodos por lesión y que se puso por debajo por primera vez en el minuto 40, tras un tanto de Dariel aprovechando la exclusión del egipcio Marawan.
Saeid, clave
Ahí apareció la figura del portero iraní Saeid, impresionante en el uno contra uno ante los atacantes bidasotarras para terminar con un 43% de paradas, que dio la vida a un equipo que encontró además a Miñambres y a Carlos Álvarez para terminar de romper el partido y vivir un final plácido ante el que el Bidasoa poco pudo hacer antes de la salida europea del martes a Suecia.