El Super Amara Bera Bera ha tenido un balón para ganar el partido pero la acción entre Elba Álvarez y Maitane Etxeberria ha sido frenada por la defensa del Costa del Sol Málaga, lo que ha conllevado el reparto de puntos entre el equipo donostiarra y el malagueño, que ha celebrado un conjunto visitante que ha estado a punto de ganar esta tarde en el Gasca (25-25, 14-13 al descanso).

Dadas las bajas de Arderius, Cesáreo, Dorio, Regordán y Silva, el Costa del Sol Málaga ha cumplido con el propósito de llevar un tempo de partido de bajo ritmo que en ningún momento ha sabido romper el Bera Bera, porque en las acciones en las que ha podido correr y dar continuidad al ataque ha logrado una ventaja (12’: 5-3) y (38’: 17-14) que a continuación se ha evaporado en las acciones siguientes.

El partido ha empezado fallón por ambos equipos. Imanol Álvarez dijo en la previa que tenía el foco puesto en el encuentro de la European League del domingo en Lisboa. De inicio ha incluido a Tchaptchet y Arroyo en el centro, con Ogonovszky y Joao a su lado y Hernández y Erauskin en los exteriores con Kostic en portería. Arrojeria sustituía a Arroyo en ataque. La novedad de la lateral angoleña ha salido bien porque además de defender ha podido marcar tres goles ante Castellanos que en la primera mitad del partido ha sujetado a su equipo. Era Costa del Sol Málaga la que estaba más cómoda en el duelo con un juego coral.  

No obstante, con la entrada de Etxeberria, las locales han visto la luz en ese lado derecho y en la contra final, Joao ha dado ventaja al descanso (14-13).

En la segunda mitad, el Bera Bera se ha estirado de inicio con un golazo de Ogonovszky pero enseguida ha respondido Costa del Sol Málaga, con otro lanzamiento lejano de Resende y Espe López a la contra. Incluso se ha puesto por delante el cuadro de Suso Gallardo con un gol de Sole López a la contra.

Imanol Álvarez lo intentaba con Karsten de central, Ogonovszky y Elba Álvarez en los laterales pero costaba marcar ante una acertada Castellanos -ocho paradas en la segunda mitad-. El Málaga se ponía con un inquietante 22-24 gracias al acierto de Resende -mixta al final- pero Louis desde el extremo acertaba. Lima cruzó ante Prades, Elba Álvarez marcó desde los siete metros (24-25), Prades sacó un balón imposible a Campigli y Tchaptchet empató.

En el último minuto, Gallardo paró el partido. Lima se fue directa a portería pero se topó con Etxeberria, que le sacó la falta en ataque pero el Bera Bera no pudo poner la guinda en la última posesión.

El domingo en Lisboa, un nuevo reto, esta vez en la ida de la QR2 de la European League.   

FICHA DEL PARTIDO

Super Amara Bera 25 (14+11): Kostic, Erauskin (1), Joao (4), Tchaptchet (2), Arrojeria (1), Ogonovszky (4), Hernández  – siete inicial-, Etxeberria (3), Arroyo (1), Álvarez (3, 1p), Karsten (4, 3p), Gavilán, Louis (2), Tapia, Menéndez y Prades (p.s.).

Costa del Sol Málaga 25 (13+12): Castellanos, Medeiros (1), E. López (3), Campigli (1), Lima (4), Resende (5), S. López (3) –siete inicial- Berasategi, Bitolo (5, 3p), Sánchez (1), Solís (1), Vela (1), Solano (p.s.).

Árbitros: Raul Oyarzun y Aritz Zaragueta (Colegio Navarro). Excluyeron: Hernández y Gavilán por super amara  y Sole López, Berasategi, Lima y Bitolo por Costa del Sol Málaga

Parciales: 1-1, 3-3, 5-5, 8-7, 10-10, 14-13  –descanso-  16-14, 17-16, 19-20, 19-20, 21-21 y 25-25

Incidencias: Homenaje a Donostia Arraun Lagunak y se apoyó a la Asociación Long CoVID, que reclama que sea reconocida como enfermedad laboral.