El Bidasoa Irun ha dado a conocer este martes las nuevas equipaciones que lucirá por las canchas de la Liga Plenitude. Con el lema “nunca olvidamos de dónde venimos”, la nueva indumentaria hace una total referencia al Museo Romano Oiasso de Irun, que cumple este año su mayoría de edad (inaugurada en 2006) y que el próximo año verá la luz el proyecto de las termas.
Toques romanos
Con los colores habituales en la primera y segunda equipación, oro y azul, ambas camisetas tienen como patrón gráfico el Opus Spicatum de la antigua ciudad romana Oiasso. Trata de un tipo de pavimento noble formado por pequeños ladrillos colocados de canto que formaban la figura de una espina de pez o de una espiga de trigo. Este tipo de baldosa está expuesto en el museo.
Por su parte, las mangas contienen una cenefa romana, recurso habitual para decorar los edificios públicos de aquella época. En la parte trasera, Filli Oiasso (Hijos de Oiasso) refleja un icono entre el escudo del club y diferentes elementos gráficos romanos, haciendo referencia al origen romano de la ciudad irundarra.
Las camisetas han sido diseñadas por el diseñador irundarra Iñigo Sanz, siendo Geff el proveedor oficial de la ropa del Club Deportivo Bidasoa. En las próximas semanas se informará de la venta al público de la ropa de la temporada 2024/2025.