El Bidasoa Irun se enfrentará al CSM Constanta (Rumanía), Chrobry Głogów (Polonia) y el ganador de la eliminatoria entre Madeira (Portugal) e Ystads (Suecia) en el grupo D de la fase de grupos de la EHF European League. La identidad definitiva del último rival deberá esperar a la eliminatoria que entre finales de agosto y primeros se septiembre disputarán 20 equipos. La fase de grupos comenzará el 8 de octubre y en el caso del club guipuzcoano, lo hará contra el Chrobry Głogów en Artaleku, escenario de la última jornada el 26 de noviembre contra Madeira o Ystads.

El sorteo lo han dirigido el presidente de la EHF, Michael Wiederer, y el director de Competiciones, Markus Glaser. Ellos han sido los artífices de sacar la bola del Bidasoa y la de sus tres rivales. Serán rivales ante los que los guipuzcoanos aún no han jugado.

El Constanta es un rival duro que el pasado curso disputó esta competición tras eliminar en la previa al Granollers. En sus filas cuenta con Gastón Mouriño, argentino ex del Bidasoa.

Por su parte, el Chrobry Głogów, equipo próximo a la frontera alemana (Dresde) y a 230 kilómetros de Berlín, compartió grupo en la última EHFEL con el Constanta. En su equipo cuenta con jugadores mayoritariamente polacos, además de ucranianos y algún ruso. Quedaron cuartos en la fase regular de la Liga Polaca, y antes de la pasada temporada, su última participación en esta competición fue en el curso 2007-2008. Glogów es, además, la ciudad natal del portero bidasotarra Jakub Skrzyniarz.

Por último, para el Madeira sería la cuarta campaña consecutiva en Europa, y en caso de que pase el Ystads, fue subcampeón de la EHF Cup en la temporada 2020-21, además de coincidir con el Benidorm en el grupo de hace dos años.

Comenzar y terminar en Artaleku

Formar parte del bombo 1 del sorteo permite al Bidasoa ciertas ventajas con el calendario, aunque en una liguilla se tienden a igualar esas teóricas diferencias. De esta manera, el equipo que entrena Álex Mozas arrancará a falta de la confirmación definitica de la EHF su andadura europea en Irun, contra el Chrobry Głogów. En un formato que encadenará cuatro jornadas en otras tantas semanas consecutivas, el equipo dorado disputará dos choques a domicilio contra el ganador del Madeira-Ystads y CSM Constanta, antes de regresar el 29 de octubre a Irun contra este último rival. 

El Constanta será el conjunto contra el que jugará las dos jornadas centrales de la liguilla, que terminará con la visita a Polonia para medirse al Chrobry Głogów el 19 de noviembre y una semana después, el enfrentamiento contra el Madeira o Ystads en Irun.

La fase de grupos del Bidasoa

A falta de confirnación de la EHF, este será el calendario de los guipuzcoanos: 

Jornada 1, 8 de octubre: Bidasoa Irun-Chrobry Głogów.

Jornada 2, 15 de octubre: Madeira o Ystads-Bidasoa Irun.

Jornada 3, 22 de octubre: CSM Constanta-Bidasoa Irun.

Jornada 4, 29 de octubre: Bidasoa Irun-CSM Constanta.

Jornada 5, 19 de noviembre: Chrobry Głogów-Bidasoa Irun.

Jornada 6, 26 de noviembre: Bidasoa Irun-Madeira o Ystads.

Único sorteo hasta semifinales

Después del sorteo de la eliminatoria el pasado martes, la EHF ha celebrado este martes el único sorteo de la competición hasta las semifinales, ya que conocidos los grupos, las siguientes fases y sus cruces ya están predeterminados.

Así, los dos primeros clasificados de cada grupo ya saben con los dos equipos de qué grupo se cruzarán en la Main Round (A con B, C con D, E con F, y G con H). En el caso del Bidasoa, encuadrado en el grupo D, los dos primeros de dicho grupo deberán cruzarse con los del grupo C. En este grupo se encuentran Kadetten Schaffhausen (Suiza), Tatran Presov (Eslovaquia), Benfica (Portugal) y el ganador del duelo entre Trebnje (Slovenia) y Limoges (Francia), también a expensas de la última eliminatoria estival.

En este último equipo se encuentran el oriotarra Jon Azkue y el exportero del Bidasoa José Manuel Sierra, que actualmente es segundo entrenador de los franceses.

Los otros tres equipos de Asobal

El Torrelavega de Jacobo Cuétara se medirá al RK Nexe (Croacia), THW Kiel (Alemania) y Vojvodina (Serbia) en el grupo E.

Por su parte, el Ademar de León y el Granollers deberán superar una previa ante el Braga (Portugal) y el Kristianstad (Suecia) respectivamente si quieren pasar a la fase de grupos. En caso de vencer, el Ademar accedería al grupo A, y el Granollers, en cambio, al B.