El Super Amara Bera Bera arrancará la defensa del título con el derbi contra Beti Onak en Atarrabia tras el sorteo celebrado este miércoles en Madrid. La competición arrancará el último fin de semana de agosto y el equipo donostiarra tratará de revalidar un campeonato que este año ha logrado en la final contra Elche y que la próxima temporada vivirá un nuevo cambio de formato de los play-off.

Tras el parón por la Supercopa Ibérica, el primer partido en el Gasca será el fin de semana del 14 de septiembre ante Aula Valladolid. Paradojas del destino, con este choque el conjunto de Imanol Álvarez abrirá una fase del campeonato en el que se verá las caras con los otros dos rivales del último play-off tras Aula: Elche a domicilio y Costa del Sol Málaga en Donostia.

Tras el derbi de primeros de abril en Barakaldo ante Zuazo, la recta final de la fase regular enfrentará al Super Amara al Rocasa en Donostia, Granollers a domicilio y Grafometal La Rioja en el Gasca.

El sorteo, dirigido por el director de Competiciones, José Ramón García Ortiz, ha consistido en emparejar cada club con un número del 1 a 14. De esta manera, ha quedado fijado el calendario definitivo que la propia RFEBM desvelará a lo largo de la mañana y que sufrirá la habitual pausa a finales de año, en este caso, por la disputa del Europeo en Hungría, Suiza y Austria entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre.

Por de pronto, la primera jornada es la siguiente:

  • Atlético Guardés-Gijón
  • Elda Prestigio- Morvedre
  • Porriño-Zuazo
  • Costa del Sol Málaga-Rocasa Gran Canaria
  • Elche-KH7 Granollers
  • Aula Valladolid-Grafometal La Rioja
  • Replasa Beti Onak-Super Amara Bera Bera

Cambio de formato

En la asamblea general de la RFEBM celebrada hace diez días en Santander se aprobó eliminar el peculiar sistema de play-off y recuperar el anterior, en el que la diferencia de goles entre la ida y la vuelta tenía validez. En el caso de la final, se disputará al mejor de tres partidos.

Además, la reunión celebrada en Santander dio luz verde a una competición que estará compuesta por 14 equipos, con una fase regular cuyo colista descenderá.

Arranque tempranero

A la espera de conocer su futuro en la EHF European League, la vista del equipo donostiarra estará puesta en otras tres competiciones: la Liga arrancará el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre para poder disputar la Supercopa Ibérica el 7-8 de septiembre; mientras que la fase final de la Copa de la Reina quedó establecida para el 14-16 de marzo de 2025.