Felicidad absoluta en el vestuario del Super Amara Bera Bera. El equipo guipuzcoano se ha pasado un buen rato celebrando en Illunbe el título copero y la emoción se notaba en una plantilla que ha rozado la perfección en los tres días de la Copa. “Ha sido una final espectacular, una Copa espectacular. Ha salido incluso mejor de lo que podíamos esperar”, expresaba la capitana, Alba Menéndez.

El Bera Bera ganó por doce goles al Porriño, por cinco al Málaga y por ocho al Valladolid, unos resultados que son consecuencia de la extraordinaria labor del equipo guipuzcoano durante los tres días: “Miras los marcadores y parece que ha sido fácil, pero han sido partidos de mucha pelea, lucha, de ser constantes, y al final quizás por esa constancia el marcador refleja diferencia, pero no ha sido fácil”.

Menéndez es de las que más dolidas quedó por la derrota de hace dos años en el mismo escenario en el que hoy se han coronado como campeonas: “Todo el equipo nos quedamos con la rabia de no haber podido jugar aquella final. Pedimos que volviera la Copa, hemos llegado a la final y hemos conseguido el título”.

El equipo tenía ganas de “celebrar”, aunque con la vista puesta en el siguiente reto, el domingo que viene la vuelta de la semifinal liguera en Málaga: “Tenemos otra final en siete días. En este final de temporada estamos físicamente bien, a buen nivel de juego. Estamos perfectas y tenemos ganas de más títulos”.