La selección española dio este jueves un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París tras superar a la República Checa en el primer partido del torneo Preolímpico, disputado en Torrevieja.

Mundial

El combinado que dirige Ambros Martín, que encarriló la victoria en una primera parte pletórica en defensa y ataque, se sacó la espina clavada ante el conjunto centroeuropeo, su verdugo en el pasado Mundial, y puede certificar su presencia en París este viernes si supera a la selección de Argentina (21.00 horas).

Las Guerreras salieron decididas a romper el partido por la vía rápida, pero el conjunto checo, tras un parcial inicial de 0-2, logró equilibrar el juego. Por un breve instante sobrevolaron los fantasmas del pasado Mundial, pero España los espantó de un manotazo gracias a su intensidad defensiva y al acierto anotador de Mireya González.

España rompió definitivamente el partido en el ecuador del primer acto, cuando puso el 6-11, que se convirtió en 10-19 al descanso. Maitane Etxeberria aportó un tanto en la victoria estatal.