El Bidasoa Irun ha sufrido este viernes un inesperado tropiezo en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (28-27). El conjunto guipuzcoano sucumbió ante el octavo clasificado de la Liga Asobal, que se fue al descanso con una renta de cuatro goles que el equipo de Jacobo Cuétara no pudo neutralizar en la reanudación. Los andaluces estuvieron más firmes en defensa y supieron imponer esta virtud. 

Pese a la diferencia de puntos y de posiciones en la clasificación entre ambos equipos, la igualdad estuvo presente en todo momento sobre la pista de Puente Genil. El conjunto dirigido por Paco Bustos se sintió cómodo sobre su pista, imponiendo su defensa ante las diferentes acometidas visitantes, y se situó dos goles arriba en el ecuador de la primera mitad (7-5).

Los últimos minutos de la primera parte fueron trascendentales para el Ángel Ximénez, puesto que, pese al empuje de Bidasoa Irún, la defensa, comandada por un inconmensurable Álvaro de Hita en la portería, mostró su mejor versión para detener al conjunto vasco y llegó al descanso cuatro goles por delante (15-11).

Tras el paso por vestuarios, el Bidasoa saltó a la cancha dispuesto a desquitarse y a igualar la contienda y rápidamente anotó dos tantos para recortar distancias, pero eso no afectó a un Ángel Ximénez tremendamente concentrado y eficaz que logró un colchón de cinco goles (20-15) justo antes del minuto 40 de duelo.

El Bidasoa reaccionó y se situó a dos tantos de la igualada a falta de menos de diez minutos para el final (24-22). Los últimos minutos en el Alcalde Miguel Salas fueron de infarto, con un intercambio de golpes en forma de tantos que tan solo se detuvo a falta de poco más de un minuto por el tiempo muerto pedido por Paco Bustos, que a la postre contribuyó a la victoria de los suyos por un ajustadísimo resultado final de 28-27.

La nota positiva para el conjunto guipuzcoano fue el debut en la Liga Asobal de Endika Wamba. 

FICHA TÉCNICA

Puente Genil 28

Bidasoa Irun 27

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL Angel Ximénez Puente Genil (16+12): Álvaro de Hita, Lucas Aizen (5), Tincho Jung (6), Boskos (3), Bernabéu (2), Keita (2) y Arsenash (4) –equipo inicia–- Ban Tekaya, Márcio Silva, Antonio Cabello, José Cuenca, Francisco de Paula, Tiago Sousa y Jánosi (6).

BIDASOA IRUN Skrzyniarz, Asier Nieto (3), Gorka Nieto (5), Furundarena (1), Iñaki Cavero (5), Mikel Zabala (1) y Esteban Salinas (1) –equipo inicial– Mehdi, Jevtic, Endika Wamba, Tao Gey-Emparan (5), Mujica, Matheus da Silva, Pedro Pacheco (3), Sladkowski y Tito Díaz (3).

Marcador cada cinco minutos 1-2, 3-3, 6-5, 9-8, 12-9, 15-11 (descanso), 17-14, 20-16, 22-18, 24-22, 25-24 y 28-27.

Árbitros Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a los locales Jánosi, Tincho Jung, Márcio Silva y Boskos, así como al visitante Mujika.

Incidencias Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.