Mariane Fernandes no seguirá en el Super Amara Bera Bera la próxima temporada. La lateral izquierdo brasileña, internacional con su país, llegó ha Donostia hace cinco temporadas desde el Molde noruego. Desde entonces ha jugado un total de 133 partidos en los que ha marcado 463 goles.

En su primera temporada en el Bera Bera, la 2019-20, anotó un total de 48 goles en 18 partidos, entre liga, Copa, Supercopa y competición europea. En la siguiente campaña, Fernandes, de 28 años, marcó 110 tantos en 29 encuentros, y en la 2021-22 disputó 32 partidos en los que anotó 118 dianas. La temporada pasada jugó en 33 ocasiones y marcó 107 goles y, de momento, en la actual campaña ya ha conseguido 80 anotar tantos en 21 partidos.

El Bera Bera agradeció en un comunicado la aportación de la lateral: "Desde el club solo nos queda agradecer a Mariane Fernandes su implicación con nuestro proyecto, además de desearle los mejores éxitos en su nueva etapa". 

Internacionales

Tras la jornada de este fin de semana, la liga Guerreras Iberdrola se interrumpirá para ceder el testigo a la labor de las selecciones. Maitane Etxeberria ha sido convocada por la selección española absoluta para jugar dos partidos ante Macedonia del Norte, en Skopje el 29 de febrero y en Lanzarote el 3 de marzo. Ambos encuentros serán valederos para el Campeonato de Europa del próximo año. 

Mariane Fernandes, por su parte, participará en una concentración en Lisboa con la selección de Brasil.  

Además, Lyndie Tchaptchet y Carmen Arroyo acudirán a un stage en Elche con la selección española junior.