Tras dos empates consecutivos ante Porriño (22-22) y Elche (27-27), el Super Amara Bera Bera se ha reencontrado con el triunfo este sábado frente al Beti Onak en Atarrabia (20-29). El conjunto donostiarra disputó un encuentro muy serio y controló el duelo ante las navarras en todo momento. Las de Imanol Álvarez siguen así acechando el liderato del Elche, que encabeza la clasificación con un punto más que las guipuzcoanas. El Bera Bera es tercero con los mismos puntos que el Málaga, segundo clasificado.

Al igual que la semana pasada, ante el Elche, el Super Amara Bera Bera realizó un gran inicio de partido. Las donostiarras practicaron una gran defensa, y durante estos primeros minutos destacaron Arroyo, Tchapchet, Etxeberria y, bajo palos, Maddi Aalla. La exjugadora del Beti Onak y Arrojeria se mostraron acertadas en ataque y el Bera Bera pronto logró una buena renta. 

El choque se igualó durante unos momentos en los que las guipuzcoanas estuvieron menos acertadas de cara a puerta, pero aún así el Super Amara consiguió irse al descanso con una ventaja de cuatro goles a su favor (9-13). 

En la reanudación, el Bera Bera mantuvo la misma seriedad, pero en esta ocasión con algo más de acierto de cara a portería. Un 0-3 de parcial, gracias a la velocidad de Maitane Etxeberria, Anne Erauskin y Lydia Blanco, permitió al Bera Bera estirar su renta hasta los seis goles (11-17, m. 38). A medida que avanzaba el partido, el conjunto donostiarra consolidaba su dominio en el marcador, y las de Imanol Álvarez llegaron a tener diez goles de ventaja apenas alcanzado el ecuador del segundo período (12-22, m. 46). El Beti Onak intentó enjugar esta diferencia, pero el acierto de Aalla impidió que las navarras reaccionaran y contribuyó a lograr una victoria plácida en los minutos finales. 

Sorteo de la Copa de la Reina

El siguiente choque del conjunto donostiarra tendrá lugar en el Gasca el sábado frente al Gijón (18.00 horas). El Bera Bera, en teoría, debería aprovechar la visita del penúltimo clasificado para sumar dos puntos y seguir en la carrera hacia el liderato. Pero antes de la visita de las asturianas, el equipo de Imanol Álvarez conocerá a su rival en la Copa de la Reina. El martes, el Aquarium de la capital guipuzcoana acogerá el sorteo de los emparejamientos del torneo del KO, que se disputará en Illunbe del 10 al 12 de mayo. Conquistar el título copero ante la afición guipuzcoana es una de las grandes ilusiones del Bera Bera para esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Beti Onak 20

Super Amara 29

BETI ONAK Luzuriaga, Zamora (3), Costa (3, 1p), Sans, Gutiérrez, Mallo (1) y Urbitarte (1) –siete inicial– Hernández (2), Canas (5), A. García (1), Brasil (3), P. García (1), Fonkeng, Fernández Agustí y Encinas (p.s.). 

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Etxeberria (1), Cavo (3), Tchaptchet (6), Arrojeria (4), Karsten (3, 2p), Hernández –siete inicial- Arroyo (3), Blanco (2), Erauskin (2), Fernandes (2), Menéndez, Loidi y Silva (p.s.).

Marcador cada cinco minutos 2-3, 3-5, 5-7, 6-9, 9-11, 9-13 (descanso), 11-14, 12-17, 12-20, 13-23, 17-26 y 20-29.

Árbitros Jordi Pinilla y Eric Deiros (colegio catalán). Excluyerona Fernández Agustí por el Beti Onak, y a Karsten y a Erauskin, por el Super Amara.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Hermanos Indurain de Atarrabia.