El técnico del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, aseguró ayer que en el partido que le enfrentará mañana en el Palau Blaugrana al Barcelona sus jugadores van “a jugarse el primer puesto ante el que, posiblemente, es el mejor equipo del mundo”. Y es que el conjunto irundarra tendrá un partido más que exigente para reanudar el campeonnato liguero.

“Es una realidad objetiva que nos hemos ganado esa opción tras empatar aquí (26-26) y haber perdido en liga únicamente contra el Granollers, lo que nos deja a solo dos puntos del Barcelona y nos hemos ganado ese derecho”, declaró ayer el técnico asturiano, que dejará el club a final de temporada para fichar por Balonmano Torrelavega.

“Hace tiempo que no sucede algo así en la Liga Asobal y nos hemos ganado ese derecho de disfrutarlo y la ilusión de ir a jugarnos ese primer puesto aunque es una gesta muy, muy complicada”, advirtió Cuétara, consciente de la superioridad del actual líder de la competición liguera y también de su grupo de la Liga de Campeones.

“Iremos con alguna lesión y siete jugadores sub-23 al Palau, pero lo haremos con desparpajo e ilusión como ya hemos demostrado otras veces y esa intención de dar la sorpresa y conseguir lo que no ha logrado nadie desde hace muchos años cuando lo consiguió el Granollers, por eso es un gran reto para una gran hazaña”.