Dinamarca y Francia avanzan imparables a luchar por las medallas en el Europeo de Alemania. Los galos este sábado contra Islandia en Colonia y los escandinavos el viernes contra Suecia en la segunda jornada de la Main Round en Hamburgo lo tienen todo de cara para liderar sus grupos y esperar contra qué segundo del otro grupo cruzarse.

Francia, a lo suyo

Colonia ha abierto fuego esta tarde con un duelo sin mucha historia entre Francia e Islandia, pese a que los nórdicos venían de vender cara su piel contra la anfitriona (26-24). El protagonismo de Samir Bellahcene en la portería francesa y un ataque liderado por Ludovic Fàbregas, Melvyn Richardson y el MVP, Nedim Remilli, han terminado con una Islandia que ha dejado algunos goles de excelente factura y fácil viralización en las redes sociales.

El tanto de Oddin Thor Rikhardsson para establecer el 15-13 al filo del descanso (17-14), así como el 28-23 que firmó Benoît Konkoud han sido lo más destacable de un partido sin historia (39-32).

Croacia se evapora

Atrás el traspié contra la revelación austríaca, Hungría ha dejado unos minutos más que interesantes, quizá los mejores del Campeonato, para fundamentar su victoria ante una Croacia que tiene poco que ver con la que destapó el tarro de las esencias en el debut contra España.

Duvnjiak Martinovic e Ilic volvieron a quedarse fuera, como contra Francia, y los croatas, pese a adelantarse en el tramo central de la segunda parte tras el 14-13 del entreacto, no pudieron con el mayor empaque del conjunto magiar (29-26). Completará su pelea por la semifinal contra Alemania y Francia.

Möstl supera a Wolff

Para cerrar una tarde que tuvo las 19.750 entradas vendidas, el guardameta teutón Andy Wolff que hace rugir el Lanxess Arena como Máximo Décimo Meridio al Coliseo romano, se ha tenido que emplear a fondo, con la feroz competencia de Constantin Möstl. La primera parte ha rozado el escándalo bajo palos: la alemana, 45%; la austríaca, 55%. Y 11-12 en el marcador.

La revelación del Europeo ha vuelto a usar la baza de siete atacantes contra una intensa defensa alemana, que ha terminado por imponerse, lo que le ha valido remontar el 16-21 a falta de 12 minutos. Un parcial de 4-1 ha encendido al Lanxess Arena, que ha mantenido a los suyos pese a la última exclusión alemana. Unos últimos segundos en los que Alemania, que pese a salvar un punto que parecía perdido cuenta con menos opciones que sus rivales, no ha acertado a llegar y lanzar, salvo la falta a tiempo parado, a la portería del imperial MVP Möstl.

Superado el ecuador de la Main Round, la atención se centrará en el Suecia-Portugal de este domingo en Hamburgo (18:00 horas), porque quien gane, se postulará como acompañante de Dinamarca en el grupo II para las semifinales. En el grupo I, Austria y Hungría, empatadas, apuran como Alemania, a dos puntos, sus opciones para acompañar a Francia. Llega la verdadera hora de la verdad.