La Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha anunciado este lunes por la mañana que ya están a la venta los abonos de la Copa de España 2023 organizada por la propia RFEBM y que al final de la primera vuelta reunirá en el polideportivo Artaleku de Irun a los cuatro mejores clasificados de la Liga Asobal.

Según explica la Federación, el Club Deportivo Bidasoa "ha sido el encargado de poner los abonos a la venta en su plataforma online, con un primer bloque disponible para asistir a la totalidad del torneo a un precio de 40 euros para todo el público". Pese a que la RFEBM no lo ha anunciado aún, se espera que las entradas para los partidos sueltos se pongan a la venta en los próximos días.

Ante la demanda de entradas, el club ha aclarado que no es el organizador la competición, sino que ha colaborado con la RFEBM facilitando su plataforma habitual de venta de entradas. Al no depender del club guipuzcoano esta gestión de las entradas, los socios y socias del Bidasoa no tienen ninguna ventaja ni tampoco tienen garantizado su asiento habitual en Artaleku.

A falta de dos jornadas para el final de la primera mitad liguera, recuerda la Federación, "solamente dos equipos han sellado su billete para la Copa de España 2023: el Barça y el propio Bidasoa Irun. Fraikin Granollers necesita un punto más para asegurar su presencia, y la pugna por la plaza restante la protagonizan en estos momentos Recoletas Atlético Valladolid y Logroño La Rioja, con ligera ventaja para el conjunto pucelano".

Las semifinales de la competición, que además del título reparte una plaza europea para el campeón, se disputarán el sábado (17:00 horas y 19:30 horas), mientras que la final se jugará el domingo 17 de diciembre a las 21:00 horas.