El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, espera que las defensas sean determinantes en el partido de este sábado ante el Balonmano Huesca en Artaleku, y cree que a tres partidos del final de la primera vuelta y con dos compromisos en casa “hay que apretar” para asegurar al menos la segunda plaza actual (21.00 horas).

“La visita de Balonmano Huesca es un estímulo porque nos quedan dos partidos en casa y es el momento de apretar, no solo nosotros sino también la afición ya que estamos ante una gran oportunidad”, declaró Cuétara este jueves en el pabellón Artaleku.

El técnico asturiano, que dejará Bidasoa a final de temporada, ve a su equipo en un buen momento tras responder a la derrota ante Granollers, la única de esta liga, con tres victorias seguidas que espera dar continuidad ante un sólido Huesca.

“Huesca está compitiendo bien y además tienen la tercera mejor defensa y nosotros somos el equipo menos goleado”, dijo el preparador bidasotarra sobre su próximo rival.

El técnico asturiano aseguró que, tras ganar en la difícil cancha de Cangas de Morrazo, el vestuario está “contento” y que tras recuperar lesionados su plantilla “llega bien ante Huesca”.

El exjugador de Huesca que juega ahora en Irun, Asier Nieto, recordó “los tres años muy buenos a nivel personal y deportivo” vividos en la ciudad aragonesa. “El de este sábado para mí claro que es un partido especial porque tengo amigos ahí, pero en el partido estoy convencido de que cada uno irá a lo suyo”.