La directiva del Club Deportivo Bidasoa ha confirmado que no va a ofrecer la renovación a Jacobo Cuétara. El presidente de la entidad, Gurutz Aginagalde; el director deportivo, Julen Aginagalde; y el directivo Gorka Wamba han comparecido esta mañana en Artaleku para explicar su versión sobre la no continuidad del técnico asturiano. 

La directiva negó que hubiera "problemas personales" con el entrenador, y aseguró que el club está "contento" con los resultados obtenidos por el asturiano. En una reunión entre Cuétara; Julen Aginagalde y Wamba, los directivos trasladaron al técnico "puntos en los que creemos que debemos de evolucionar, entre ellos el modelo de juego. Tenemos claro que los grandes entrenadores evolucionan e intentan mejorar más allá de dejar un sello personal en sus equipos. Aunque los resultados hayan sido positivos, creemos y tenemos la convicción de que hay que evolucionar para buscar mejorarlos y es nuestra obligación hacer todo lo posible para que así sea. Entre otras cosas, una evolución en la forma de jugar permitiría incorporar jugadores de características diferentes a los que tenemos actualmente y enriquecer los recursos de la plantilla, algo que se ha intentado con anterioridad con otros jugadores llamados a ser importantes.En la misma línea, se comenta que ese cambio podría ser beneficioso para sacar jugadores más completos desde categorías inferiores. Hay que tener en cuenta que por debajo vienen jugadores con unas condiciones diferentes, y esa evolución puede ayudar en su formación".

Según la directiva, "ante lo expuesto por la Dirección Deportiva, el entrenador dijo que para gustos los colores, que si no se confía en sus métodos de trabajo, la situación era insalvable y que no había nada más que hablar. Tras acabar la reunión se acuerda con el entrenador que en cuanto el club tomase una decisión al respecto de su continuidad se le trasladaría".

En alusión a la filtración de ciertas versiones, el club afirma que "además del aspecto deportivo, que es lo mas importante y la principal razón, los hechos acontecidos en las ultimas semanas, las estrategias comunicativas externas que se han producido, el uso de la información interna y la filtración interesada y manipulada de esta, hacen que desde la junta directiva se consideren hechos de tal gravedad como para generar una gran desconfianza".

El club explica que el pasado martes "se toma una decisión y se traslada al resto de la junta directiva, en la que se aprueba por unanimidad. Ayer día 22 de noviembre, a las 21:15 horas, se le traslada la decisión de no ofrecerle la renovación al entrenador"." Desde el club queremos matizar que nuestra obligación como junta directiva y la de cualquier trabajador del club, es gestionar el club buscando lo mejor para el C.D. Bidasoa. El club esta por encima de jugadores, entrenadores, directores deportivos, directivos o presidentes".