Importante contratiempo para el Super Amara Bera Bera, que ayer supo que no podrá contar con Elke Karsten para la eliminatoria de la Europa League contra el Sola HK, cuyo partido de ida se celebra en Noruega este domingo y el de vuelta una semana después en el Gasca.

La internacional argentina se lesionó en una acción ofensiva en la segunda parte del partido del pasado sábado contra el Oviedo y las pruebas a las que fue sometida ayer revelaron “un desgarro en el miofascial en tercio medio del biceps femoral del muslo izquierdo”, según indicó el club guipuzcoano.

Se trata de una baja muy sensible para el Super Amara de cara a la eliminatoria ante el Sola, en la que se juega entrar en la fase de grupos de la Europa League, un objetivo que se le ha resistido en las últimas temporadas y que en esta ocasión tampoco será sencillo dada la entidad del rival. Además, sin el lanzamiento exterior que aporta Karsten resultará un poco más difícil sorprender a la defensa nórdica.

Primero, Valladolid

Antes de la eliminatoria europea, el Super Amara Bera Bera visita el jueves (20.30 horas) al Aula Valladolid. Será un buen test para el equipo entrenado por Imanol Álvarez, ya que el conjunto vallisoletano es tercero con 16 puntos, dos menos que el Super Amara y el Elche, colíderes de la Liga Guerreras Iberdrola.