El Bidasoa se ha llevado el derbi de Pamplona con una “gran defensa” durante la segunda mitad, que con los 8 tantos encajados en el primer acto, han dejado a Anaitasuna en solo 20 goles, la cifra más baja que ha marcado el conjunto pamplonés esta temporada y la segunda más baja en contra que se lleva el irundarra, tras los 19 que le hizo Ángel Ximénez.
“El partido ha sido muy, muy duro, muy complicado”, ha aseverado el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, al término del choque en el que consiguieron derrotar a un Anaitasuna invicto en casa, por donde habían pasado ya Granollers, Ademar y Huesca.
“Hemos tenido un buen comienzo, pero la primera parte se nos hizo cuesta arriba, con un Anaitasuna que hay que darle la enhorabuena por el nivel que está dando esta temporada, están arriba jugando a un muy buen balonmano. Nos ha costado muchísimo la primera parte”, ha reconocido el entrenador bidasotarra, que sí ha visto a un equipo más fiel a lo que exigía el partido a la vuelta de los vestuarios: “En la segunda parte hemos sido superiores en una grandísima defensa, con ocho goles encajados, y jugando más cómodos en ataque”.
El equipo guipuzcoano se va al parón como el equipo menos goleado. Colíder con el Barça, el conjunto catalán terminará el domingo habiendo disputado a estas alturas dos partidos más que el irundarra, adelantados por la Super Globe que disputará en unas semanas. Aun así y a falta del choque de este domingo, el equipo catalán ha encajado una media de 26,1 goles en los 9 partidos ya disputados, frente a los 24,75 del Bidasoa en ocho encuentros.
“Estoy contento de cómo ha ido el final del partido, con una renta cómoda teniendo en cuenta la dificultad que nos ha marcado el rival”, ha resumido el preparador asturiano, que ha querido poner el foco en el “ambientazo” que han protagonizado los cerca de 2.000 asistentes de La Catedral, 300 de ellos, hinchas bidasotarras: “Quiero dar las gracias a nuestra afición, que ha venido en masa, porque allá donde jugamos, hay gente de amarillo”.
Por su parte, el lateral izquierdo Asier Nieto ha afirmado que “el partido ha sido tal y como lo hemos preparado. Sabíamos que sería muy duro, que están trabajando muy bien en defensa, pero ha sido clave la paciencia con la que hemos jugado, que hemos trabajado el partido para poder llevarnos los dos puntos”.
El entrenador de Anaitasuna, Quique Domínguez, se ha lamentado de "los lanzamientos de uno contra el portero que hemos fallado y nos ha condenado. Hemos empezado las dos partes igual, fallando mucho. En la primera le hemos dado la vuelta con muchísimo mérito, muy buena defensa, pero en la segunda hemos empezado con demasiados errores; ellos se han puesto po delante y nos ha penalizado mucho la cantidad de errores y la buenísima actuación de su portero (Jakub Skrzyniarz)".