El Bidasoa Irun se enfrenta este domingo a domicilio (16:45 horas) al TM Benidorm, un equipo que se encuentra clasificado en tercera posición justo detrás del equipo guipuzcoano y que en caso de victoria irundarra, supondría “un paso de gigante en este arranque”. Así lo ha calificado el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, que ha subrayado la “complicación de sacar adelante los partidos con solvencia”.

“Nosotros lo conseguimos el último contra Puente Genil y lo valoramos muchísimo, porque no hay más que ver la Liga o la eliminatoria de Copa, donde han caído cuatro equipos de Asobal de los siete que participaban”, ha afirmado Cuétara, que avisa que el domingo visitarán a un equipo que como el Barça y el propio Bidasoa está invicto: “Nadie ha conseguido ganarle y es por algo. También ha pasado la eliminatoria de Copa en Aranda de manera solvente”.

El partido del domingo “es una oportunidad importante. Hemos conseguido un colchón de puntos que nos puede dar un poco de tranquilidad y es una buena oportunidad jugar segundo contra tercero en su casa, sabiendo de la dificultad y sabiendo que si conseguimos algo positivo, puede ser un paso de gigante en este arranque”.

Preguntado en la rueda de prensa sobre el rival, el entrenador bidasotarra considera que el Benidorm “ha fichado muy bien, gente joven con talento con gente con más experiencia y conocimiento de la Liga Asobal, que lleva años demostrándolo. Han hecho un cóctel bastante interesante. La Liga puede dar muchas vueltas, pero en este arranque están siendo muy competitivos y tienen un muy buen equilibrio”

El Bidasoa es el equipo menos goleado de la categoría y Cuétara atribuye parte de la explicación a que el Bidasoa está jugando “a menos posesiones y goles, aunque no tanto en los últimos partidos. La defensa está siendo muy sólida y está bajando el número de posesiones porque nos atacan mucho tiempo, muchas acciones llegando al pasivo, aguantamos muy bien y eso nos da parciales para poder correr, porque no superan nuestra defensa. El equipo está siendo equilibrado en las distintas fases de juego”.

Matheus: "Hemos empezado bien"

Uno de los protagonistas de ese gran trabajo defensivo es Matheus Francisco da Silva, que este año también está interviniendo en ataque: “Hemos empezado bien en defensa, nuestra portería está ayudando mucho también y el ritmo del ataque influye, cuántos goles nos hacen. En defensa estamos muy bien, los rivales están teniendo problemas para aguantar ataques largos y eso cansa, es un punto positivo para nosotros”.

Matheus Silva (28) levanta los brazos tras el final del encuentro contra el Barça Arnaitz Rubio

Cuestionado por el gran arranque, el brasileño ha reconocido que trabajan “mucho para ello, pero no pensábamos que estaríamos tan bien, con tantos puntos al principio. Tampoco estamos pensando en la derrota, sino en continuar dando ritmo a nuestro trabajo y sumando más y más puntos”.

Vistos los cinco primeros partidos de la Liga, el pivote considera que el equipo está “con mucha confianza en nuestro trabajo. Sabemos que será un partido complicado, porque Benidorm en casa es un equipo con ritmo muy alto, muchos contraataques… No han perdido todavía, pero confiamos en nuestro trabajo, porque hay que valorar lo que hacemos”.